Economia Historia

donde comprar y vender dolares

comprar y vender dolares

comprar y vender dolaresEl cambio de divisas es una de las mejores inversiones, pero  antes de realizar este procedimiento se debe  evaluar si es o no conveniente realizar el cambio. La rentabilidad de este  negocio radica en el margen de cambio que  hay de una moneda a otra, por esto a continuación se muestras todas las recomendaciones que se deben tener en cuenta para vender y comprar dólares

Tasa de cambio

La tasa de cambio es uno de los aspectos mas importantes, pues de este factor depende que  la transacción que se desea hacer brinde una  buena  rentabilidad. Por ejemplo  si el dolar esta sobre evaluado frente a la moneda nacional, no se debe realizar  compra de dolares, pues esto significaría un alto costo en moneda local, en estos casos la mejor  opción es la venta de dolares pues representa  una  buena  cantidad  en moneda nacional.

En pocas palabras se debe comprar dolares cuando la tasa de cambio es  baja, y se debe  vender dolares  cuando el margen de cambio esta  por encima del valor promedio en el que siempre se encuentra.


Espacio publicitario


Donde comprar y vender dolares

En el mercado financiero existen sitios especializados es estas transacciones, estos establecimientos  son denominados  casas de cambio y se encuentran en todas partes. Es recomendable hacer una exhaustiva investigación para determinar así cual es la  que ofrece las mejor tasa de cambio.

Los  bancos  también funcionan como tasa de  cambio, y estudios  han demostrados que son una  buena  opción ya  que  en la mayoría ofrecen la tasa de cambio igual a la tasa representativa del mercado (TRM), sin cobrar altas comisiones por el cambio, de moneda local a dolares, o viceversa. Sin embargo no esta demás investigar las tasas  que ofrecen las demás casas de cambio, para asi obtener la mejor rentabilidad  posible.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana