¿Desde que temperatura se considera fiebre?

La temperatura corporal es generada por nuestro cuerpo, así también el mismo es el encargado de eliminarla, muchas veces no sabemos si la temperatura es la adecuadas, pues vale recalcar que esta puede variar dependiendo del estado de cada persona, generalmente si tu estas en actividad física va a subir, según el momento del día o la edad es muy probable que esta varié considerablemente.

El cuerpo humano esta preparado para manejar las diferentes temperaturas que se pueden presentar diariamente, siempre y cuando estas sean adecuadas y normales. En el cerebro existe una parte llamada hipotálamo que es la encargada de generar movimientos en nuestro cuerpo cuando este necesita calor, es por eso que muchas veces empezamos a tiritar, el  hipotálamo también es el encargado de generar sudor para refrescar nuestro cuerpo cuando aumenta la temperatura en el.

fiebre

La temperatura normal de una persona sana es de  36.5ºC a -37Cº , estado en el que se puede decir que la persona no tiene fiebre, si la temperatura sobrepasa los 37. 7 Cº se considera que hay presencia de febrícula que en términos populares significa fiebre. La fiebre puede ser de  37. 7Cº a 39Cº si sobre pasa los 41Cº se conoce como hiperpirexia o fiebre alta, si sucede esto sera mejor asistir inmediatamente al medico pues esta situación puede ser mortal ya que en el cerebro se generan muchos daños por el exceso de temperatura.


Espacio publicitario


La fiebre puede ser causada por mucas razones: infecciones, parásitos, molestias respiratorias, urinarias, apendicitis, gastroenteritis, en los menores de 12 años puede generarse por la reacción de vacunas lo que es normal. Muchas veces la fiebre se puede tratar en casa, solo con reposo y abundante liquido si esta es baja y por uno o dos días, si por algún motivo aumenta o no disminuye debes informar al medico, si la fiebre es baja y adicional sientes alguna molestia  o síntoma puedes tomar paracetamol o  ibuprofeno siempre y cuando lo hagas con la  dosis adecuada especialmente en menores de edad, sin embargo es importante que la consulta con un especialista, quien determine un diagnostico acerca de los síntomas y molestias que presentes.

Articulo relacionado

¿Por qué dan las gripes?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *