Investigacion

Cuantos huesos tiene el oído?

El oído es un órgano importante en nuestro cuerpo con el se puede escuchar  podemos oír o escuchar todo lo que a nuestro alrededor hay, el cual es uno de los sentidos que tenemos ya que tenemos 5 tacto, olfato vista oído y el gusto.

El oído es un órgano del cuerpo humano muy sensible y avanzado. La función del oído es transmitir los sonidos al cerebro a través de sus distintas partes: el oído externo, el oído medio y el oído interno.

Y entre estos se encuentra el oído que es fundamental en nuestro diario vivir este órgano aunque parezca pequeño tiene unos huesos que lo conforman  Entre las particularidades por las cuales se consigue distinguir a los huesos del oído entre los demás que hacen parte del cuerpo humano, son los huesos más pequeñitos de nuestro cuerpo humano y se encuentran dentro de una cavidad llamada cavidad timpánica, que es un espacio hueco dentro del oído medio. les cuento que el oído se divide en tres partes que son:

oido

  • El oído externo
  • El oído medio
  • El oído interno

y posee huesos que son:

Martillo


Espacio publicitario


Yunque

Estribo

Estos son los huesos que conforman el oído y por lo tanto ayudan con una gran importancia para que todos los que poseemos este sentido podamos disfrutarlo, ya que escuchar es un gran privilegio que no todos tenemos hay muchas personas que a diferencia de nosotros no escuchan nada y son llamados sordos.

El oído se conoce como órgano que ayuda mucho a humanos y animales sirve para tener audición, este órgano es sensorial que percibe los sonidos por medio de este proceso antes mencionado, debemos saber que las ondas sonoras que viajan por el aire las transforma, primero, en vibraciones mecánicas y, luego en impulsos nerviosos eléctricos que son enviados al encéfalo, donde son interpretados como sonidos y es así como tenemos el gran privilegio de escuchar.

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana