Arte y Cultura

¿Cuanto mide la torre eiffel?

Paris, France XXXL

La torre Eiffel

La torre Eiffel se encuentra en Paris, es una estructura construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel con ocasión de la Exposición universal de 1889 en París. La torre Eiffel creo controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de acero, es considerada sin lugar a dudas como el símbolo indiscutible de Francia y de la ciudad de París en particular, siendo el monumento más visitado del mundo.

La torre Eiffel fue construida con motivo de la exposición universal que se celebró en la capital francesa en 1889 y debe su nombre a su diseñador, el prestigioso ingeniero Gustave Eiffel, cuya estructura de hierro fue en un principio duramente criticada por una amplia mayoría de la ciudadanía parisina. fue levantada inicialmente con una altura de poco más de 300 metros.


Espacio publicitario


torre

Estaba previsto que la torre alcanzase los 350m, pero los vecinos se asustaron (por la amenaza de que un edificio tan alto y construido sin apenas piedras pudiera caerse) y se manifestaron, provocando un cambio de planes.
 Su construccion termino en Marzo de 1889 para exposición universal de Paris . En su construcción se utilizaron 18.000 piezas para su construcción, tiene 108 pisos y es el orgullo de la capital francesa.
Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y su capital, fue el noveno lugar más visitado del país en 2006 y el monumento más visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en 2007.2 Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930.

su construccion llevo dos años, dos meses y cinco días en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Inicialmente utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación,hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana