Arte y Cultura Historia

¿cuanto mide la muralla CHina

CHINA

¿CUANTO MIDE LA MURALLA CHINA?                                                                                                                                         La longitud  de la Gran Muralla China es casi  2 . 5  veces mas de lo que se pensaba, según el mas reciente estudio realizado en el país Asiático (China),utilizando tecnología infrarroja y G.P.S (sistema de posicionamientos), en realidad mide  21.196 kilómetros, gracias a este estudio nos podemos dar cuenta que no mide los 8850 kilómetros que se pensaba, puesto que antes solo midieron los tramos que se levantaron en tiempos de dinastía Ming, en los años 1368 – 1644, aunque de ancho mida solo unos pocos metros, es algo parecido a una pista de un aeropuerto y no se puede mirar  desde la luna como se creía.

muralla-china
?????????????????????

La gran Muralla China atraviesa doce localidades, entre ellas, la localidad de Tianjin, Beijing, la region de Mongolia, Provincias SHaanxi, Gansu, Hebei, Lianing, entre otras. Esta antigua arquitectura fue declarada como patrimonio cultural de la humanidad por UNESCO,ademas se le a considerando como una de las siete maravillas del mundo, entre estas la numero uno.

Se empezo a construir en los siglos  V – lll  antes de Cristo por orden del emperador Qin y con la voluntad de la comunidad China, para proporcionar seguridad a todo su reino de todas las tribus nómadas procedentes de territorios del norte, esta construcción se ha venido reconstruyendo continuamente para evitar que se dilate o se extinga,dicha muralla se fue construyendo con materiales que se encontraban cerca, en las lomas y montañas  se utilizo como materia prima la piedra caliza, en el desierto el ladrillo cocido y el barro, que son materiales que le dan resistencia a la construcción ante los fuertes impactos de armas de asedio, la erosion y las tormentas de arena.


Espacio publicitario


La muralla se a conservado en algunos lugares del norte de Pekin, e incluso se han reconstruido varias partes que han estado a punto de colaxar  y se las cuida del vandalismo y el graffity. La muralla China le sirve al mundo como sitio turístico para apreciar la magnifica arquitectura China y contemplar diversos y hermosos paisajes.

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana