¿Cuanto dura un embarazo?

La primera pregunta que te haces al enterarte que estas en embarazo es, ¿cuándo nacerá mi bebé? Y te das cuenta de que algunos hacen cuentas y cuando tocan el punto de la duración del embarazo, unos hablan de 38 semanas, 39 semanas  y otros más de 40 semanas.

Para tener  un poco mas claro este tema Debes saber que hay 4 tipos de tiempo: la edad gestacional, edad del feto o fertilización, trimestres y meses lunares.

12547152_155208764860160_1156828145_n

Edad gestacional
Es en la que se basan la mayoría de los doctores para calcular la fecha probable de parto.

La duración es de 40 semanas la cual comienza el primer día de la última menstruación, se puede decir  que iniciaría dos semanas antes de concebir. Esta es  la que mas se utiliza debido a que la mayoría de las mujeres no saben exactamente cuando fue el día de la concepción.

Edad del Feto o Fertilización
La duración promedio del embarazo es de 38 semanas las cuales comienzan a partir del primer día de la concepción. También se conoce como edad ovulatoria.


Espacio publicitario


Trimestre
Se dice trimestre , porque el tiempo de embarazo  se divide en tres períodos llamados trimestres. Cada uno de ellos dura 13 semanas, lo que significa que un embarazo tiene una duración de 39 semanas.

Meses Lunares
Cada mes lunar tiene 28 días. Un embarazo en promedio consta de 10 meses lunares, por lo que  un embarazo en meses lunares tiene una duración de 40 semanas.

Se estima que el embarazo dura, en realidad, 38 semanas, es decir, que la edad gestacional del bebé en el momento de nacer es de 38 semanas, que es el tiempo transcurrido desde la fecundación del óvulo hasta el parto.

Podemos decir que  los 14 días de mas son a los  que van desde el primer día de la última regla hasta el momento de la ovulación, cuando el óvulo está listo para ser fecundado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *