Historia

¿cuando fue el descubrimiento de América?

¿cuando fue el descubrimiento de América?

El descubrimiento de América se dio por un gran personaje como Cristobal colon, este personaje tomo una ruta en el cual encontró gente y riquezas, aunque el nunca llego a saber  que el fue el gran conquistador, por que murió con la idea de que había encontrado una ruta para llegar a las indias. De su vida no se sabe lo suficiente, como y donde vivió, su nacimiento en fin todos sus orígenes se han quedado solo en preguntas, puesto que solo eso quedo en la historia.

CRISTOBAL COLON

Es por esto que hablaremos ya pasando al tema principal, que es el descubrimiento de América, el   3 de agosto de el  año de 1492 se dio el descubrimiento de América los españoles con Cristobal colon a la cabeza, descubrieron el nuevo continente. Contando con el  el apoyo de los reyes  católicos  de España junto con 120 hombres de tripulación, quienes en ese entonces eran  condenados a trabajar forzosamente ya que eran delincuentes.

Para empezar su viaje tenían a su favor tres carabelas llamadas la Pinta, la Niña y la Santa María, a estos les ayudaron los reyes de España a  entregarlos aparejadas pero solo dos de las tres embarcaciones pues para poder aparejar la otra le toco de pedir ayuda a Martín Alonso y Vicente Yánez Pinzón, ayuda que le hacia mucha falta como lo era económicamente y ademas aprovechando que eran expertos en cuanto a lo marino y ademas constructores navales del Puerto de Palos.

Ya todo listo empezaron su viaje el cual fue así, pasaron por las castas de África llegando a las islas Canarias, y fue en este sitio donde una de las embarcaciones llamada la pinta, sufrió unas averías retrasándose el viaje y volviendo a salir el  6 de septiembre. Gomera del archipiélago Canario zarparon de nuevo las carabelas, rumbo al oeste. En su recorrido paso un tiempo contado de meses el la madrugada del 12 de octubre de 1492 uno de los cuantos marineros que iban en el viaje diviso tierra y se dieron cuenta que llegaron a una isla del archipiélago de las Bahamas este llamado así por los indígenas Guanahaní  que hay habitaban al que Cristobal colon le llamo como San Salvador

Después de varios meses de navegación el 12 de octubre de 1492 en la madrugada el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra. Habían llegado a una de la isla del archipiélago de las Bahamas llamada por los indígenas Guanahaní y que Colón le puso el nombre de San Salvador. Al amanecer Colón desembarcó, tomando pocesion de estas tierras luego se dirigió hacia el sur  descubriendo también Cuba y Haití y le dio el nombre de la Española. y así fue pasando el tiempo y sus aventuras en las cuales fue el descubrimiento de América.


Espacio publicitario


 

 

 

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana