Cuáles son los fenómenos meteorológicos más mortales

Cuáles son los fenómenos meteorológicos más mortales

los fenómenos meteorológicos responden a fenómenos naturales que la naturaleza acarrea por sí sola, procesos constantes y permanentes de movimientos y transformaciones que sufre pos si misma a consecuencia de varios factores que le regulan, y que de cierta manera afectan la vida del ser humano causando en la sociedad variedad de acontecimientos y problemas sociales que en muchos casos se ven desembocados en relación con la salud y el bienestar de la persona, tales como epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc.

Estos fenómenos son de acción inusual, sin embrago es importante mencionar que muchos de ellos se deben a la labor del ser humano en la tierra, especialmente a los malos manejos que con la misma se ha dado en virtud de interés propios, que de gran manera han puesto en peligro la sobrevivencia del hombre. Pues bien en tiempos pasados podía establecerse con anterioridad un cuadro de presencia de los mismos a manera de cotidianidad por la ley propia de la naturaleza, lo que hacía que su accionar sea acorde a las necesidades de los seres bobos.

Los fenómenos meteorológicos más comunes son la lluvia o el viento, pero también existen otros que se presentan en lugares determinados, producidos en ciertas épocas como la nieve o que son más probables en ciertas zonas geográficas como los huracanes.

La lluvia

La lluvia es considerada como uno de los fenómenos meteorológicos más frecuentes, definida como la caída de agua en forma de gotas en cantidad variable, de gran importancia para el suelo, los animales, las plantas, el hombre, en fin todo tipo de ser en la tierra.

Depende directamente del clima y de efectos naturales que suceden de manera frecuente en el medio ambiente, hace parte del ciclo del agua por lo que le convierte en u fenómeno vital para la vida de cualquier tipo de ser.  Sin la lluvia o las precipitaciones el ciclo del agua se interrumpiría y la existencia no sería la misma ya que los suelos no serían regados, no crecería la vegetación y la cadena alimenticia no podría comenzar.

El viento


Espacio publicitario


El viento es el fenómeno meteorológico que siempre está ahí y aunque en muchas ocasiones no podemos verle a simple vista afecta toda nuestra vida. El viento es aire que se mueve de un lugar a otro, bien sea de una ligera brisa o de un fuerte huracán.

Artículos relacionados

¿Qué es la lluvia ácida?

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *