¿Cuáles son las plantas marinas?

Se dice acerca de las plantas marinas, que estas, son de las primeras plantas pobladoras del planeta y que su importancia radica de cierta manera por ser estas de las especies que marcan un hito en la esperanza de vida del ser humano para un futuro, debido especialmente a que la mayoría de plantas terrestres dependen directamente de las algas y plantas marinas para su sobrevivencia, si bien son claramente y aunque no lo parezca quizá por su tamaño la mayoría de plantas que vez en la vegetación descendientes de las algas. En específico se trae a mención las algas verdes o clorofíceas de las cuales se ha logrado demostrar mediante estudios de años y años, que son plantas que han logrado evolucionar y desarrollar tejidos especializados para convertirse en plantas.

Las plantas marinas son conocida en el mundo también con el nombre de plantas acuáticas, siendo esta denominación más popular que plantas marinas y que hidrófilas o higrófilas como se les conoce científicamente y les es definida como una especie vegetal perfectamente adaptable al medio acuático, perteneciente al grupo de algas, entre las que encontramos los briófitos y las plantas vasculares pteridofitas y angiospermas.

Su capacidad de adaptación en el medio acuático les permite albergase en lagos, pantanos, charcos, estanques, lagunas marinas u orillas, sin embargo es importante mencionar que dependerá de cada tipo de planta la localidad de las mismas, así entonces encontramos que se pueden encontrar diferentes grupos de plantas: unas totalmente sumergidas, otras, las más numerosas, parcialmente sumergidas o con hojas flotantes.


Espacio publicitario


Tipos de plantas marinas

Teniendo en cuenta que el universo de esta especie de pantas es tan grande y variable en el medio que sobrevive, se sobreentiende que la tipología de las misma es numerosa. Se conoce abiertamente sobre 5 tipos de plantas marinas, determinados según la ubicación de las mismas

  1. Plantas para las proximidades del estanque
  2. Plantas oxigenadoras
  3. Plantas de margen
  4. Plantas de aguas profundas
  5. Plantas flotantes

A continuación un artículo relacionado infomarina.net

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *