Educacion

¿Cuales son las etapas de la vida humana?

Las etapas de la vida es  la evolución que sufre el ser humano durante su vida desde su concepción y nacimiento hasta su fallecimiento. El cual  se divide en siete etapas con características muy diferentes. Pero   con exactitud no se puede decir cuándo comienza y cuándo termina una etapa, esto se debe a que el desarrollo humano influyen diversos factores, estos pueden ser de origen biológico,  social y  cultural, que hacen a cada persona única y diferente a las demás.

A continuación encontraremos las diferentes etapas por las que pasa el ser humano

descarga (3)

PRE-NATAL

Esta etapa transcurre desde la  fecundación del nuevo ser que es cuando el ovulo es fecundado por un espermatozoide, y el proceso de formación y desarrollo, el cual tiene una duración de 40 semanas hasta su nacimiento en el parto.

INFANCIA

Etapa comprendida entre el nacimiento y los 6 años de edad y esta se  divide en varias fases. En el momento del nacimiento el recién nacido recibe el nombre de neo nato.

NIÑEZ

Es la tercera etapa del desarrollo del ser humano. Por lo general esta etapa del crecimiento de la vida humana se sitúa entre los 6 y 12 años, pero puede variar según el individuo.


Espacio publicitario


ADOLESCENCIA

La adolescencia en el ser humano  está comprendida aproximadamente entre los 12 a 20 años aunque varía mucho de un ser humano a otro…

JUVENTUD

 Esta  quinta etapa  de la vida del ser humano y como norma general se establece su inicio a los 20 años y puede llegar hasta los 25 años.

ADULTEZ

Generalmente esta etapa se establece en la edad comprendida entre los 25 y los 60 años…

ANCIANIDAD

Es la  etapa del desarrollo de la vida que inicia aproximadamente a los 60 años de edad y tiene su evolución hasta el momento del fallecimiento. En esta etapa podemos experimentar unos cambios de retroceso en el hombre, por lo general se vuelve a ser niño.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana