¿Cómo se hace el color morado?

Color morado

Color morado

¿Cómo se hace el color morado?

La pintura ha logrado ubicarse a lo largo de los años como uno delos artes más importantes del mundo entero, en este ámbito el color juega el papel más transcendental a la hora de crear. La combinación de los mismos se viene utilizando a diario.

Los colores existentes se encuentran divididos por tipos según su variación como colores primarios, secundarios y terciarios

El color naranja es un color secundario ya que se forma a partir de la combinación de dos colores primarios, el rojo y el azul respectivamente. La mezcla de estos colores se debe de hacer de la siguiente manera:

Para este proceso se deberá de contar con pintura roja, pintura azul, una paleta y un poco de agua, posteriormente se debe de realizar lo siguiente; Coloca pintura azul en la paleta, luego pintura roja en otra área de la paleta de manera tal que estas se unan con una combinación perfecta, lo que dará como resultado el color morado en su excelencia.

¿Cuáles son los colores primarios?

Se considera color primario al color que no se puede obtener mediante la mezcla de ningún otro, entre estos encontramos a los siguientes colores:

Amarillo

Azul

Rojo

¿Cuáles son los colores secundarios?

Son aquellos creados a partir de la mezcla de los tres colores primarios mezclándolos con su adyacente, dentro de este grupo encontramos los colores:

Violeta

Verde

Naranja


Espacio publicitario


¿Cuáles son los colores terciarios?

Los colores terciarios son aquellos que se obtienen a partir de la misma destilación a partir de los Secundarios como:

Rojo violáceo

Rojo anaranjada

Amarillo anaranjado

Amarillo verdoso

Azul verdoso

Azul violáceo

A fin de que conozcas las combinaciones de muchos de los colores secundarios, a continuación te presentamos algunos artículos relacionados

Ver más

¿Cómo se forma el color naranja?

¿Cómo se forma el color verde?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *