como cuidar tu piel con sabila (aloe vera)

La sábila osabila aloe vera es realmente una planta medicinal espectacular por su poder curativo, hidratante, regeneradora y desinfectante. Generalmente, los productos a base de aloe son muy buenas base para el uso diario y se pueden aplicar tanto en la piel facial y en todas las partes del cuerpo.

El Aloe vera tiene múltiples facetas y al instante proporciona una piel más suave, hidratada, calmada y profundamente nutrida.
Muchos productos a base de sábila pueden ser encontrados en el mercado, como una serie de cremas, sueros, exfoliantes, leches, lociones, bálsamos.

La sábila en cremas se utiliza para luchar contra los signos del envejecimiento (arrugas, manchas marrones, piel seca), problemas de acné, quemaduras solares, la psoriasis, estrías, celulitis

¿Cuáles son las propiedades dermatológicas de la sábila o aloe vera?

Los beneficios de la sábila son dermatológicos.
Es una planta rica en nutrientes (vitaminas, minerales y aminoácidos), el gel de aloe vera es muy apreciado por sus propiedades calmantes.
Se puede aplicar externamente en quemaduras, pinchazos y otras irritaciones de la piel por su efecto calmante y curativo.
El Aloe vera también se usa para tratar el herpes genital, pero también en algunas formas de leve a moderada psoriasis.


Espacio publicitario


El aloe vera es también una crema hidratante y calmante especialmente indicada para pieles sensibles.
El uso regularpromoveríala belleza dela piel ylucha contra los signosdel envejecimiento.

¿Cómo conseguir el aloe vera?

Debemos cortar un pedazo de hojas carnosas de la planta de sábila (Aloe Vera) en el medio, y luego utilizando tijeras, remover y quitar las espinas.
Enjuagar con agua, luego corte en la mitad del espesor de la hoja, y utilizando una cuchara, raspar el interior con el fin de recoger la pulpa.
Luego, debemos obtener una sustancia transparente y gelatinosa.
Este es el gel de Aloe Vera, listo para usar, puede ser usado como champú, acondicionador, para depilados, máscara faciales por ser uno de los mejores humectantes naturales disponibles.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *