Frecuencia cardiaca

Se entiende por frecuencia  cardíaca, como el numero de veces que el corazón de una persona late durante el perido de sesenta segundos. La  frecuencia  cardíaca normal  de una persona  se encuentra  en el rango de 60 a 100 latidos  por  minuto, sin embargo algunos atletas y deportistas de alto rendimiento suelen  experimentar  bajos en la frecuencia, obteniendo valores por debajo de los 60 latidos en un minuto.

¿Como medir la frecuencia  cardíaca?

Para calcular el nivel cardíaco o frecuencia  cardíaca, es necesario que la persona se encuentre en reposo, garantizando  que el corazón se encuentre en total normalidad, algunos de los factores que  causan cambios  en la frecuencia  cardíaca son  el ejercicio, sueño, miedo, estrés entre  otras.

como medir la frecuencia cardiaca

Para realizar la medición de la frecuencia  cardíaca,  basta  con ubicar los dedos indice y corazón sobre la arteria  radial que se encuentra  en la muñeca, de la misma manera también se puede hacer tactando con los mismos dedos la arteria carótida  ubicada en el cuello. Una  vez que se encuentre el pulso, se deberá  contabilizar las  pulsaciones durante 10 segundos, este valor se deberá multiplicar por  6 obteniendo así la frecuencia  cardíaca. Ten en cuenta que a la hora de medir la frecuencia  cardíaca no exceder en la presión sobre la arteria, ya que podría afectar en el calculo de la frecuencia cardíaca.

Ademas del método tradicional, la frecuencia cardíaca también puede ser  medida a través de dispositivos  como un medidor cardíaco, o a través de un electrocardiograma. Para mas informacion ingresa a diafit.net/frecuencia-cardiaca/

Dejar respuesta