Categorías: Internet

Tips y trucos del Correo electrónico Gmail 2019

La mayoría de personas usa el correo Gmail, para cosas básicas como recibir y enviar mensajes electrónicos o en otros casos solo para ingresar a los servicios de Android como Play Store o Google Maps. Por esta razón hoy vamos a enseñar algunos atajos para usar al máximo el correo de Gmail.

Trucos que facilitan el uso de Gmail.

  1. Inicio de sesión rápido y seguro

Si buscas cómo iniciar sesión en Gmail correo de una manera más rápida y más segura, este  tip es  usted, pues ahora podemos ingresar en nuestra computadora sin tener que escribir  contraseñas directas, todo funcionan vinculado la cuenta de Gmail con nuestro smartphone de tal manera que cuando se desee entrar al Gmail llegara una notificación a nuestro celular, donde con solo poner la huella o patrón se dará acceso total a la cuenta Gmail. Para activar este servicio vamos a ajustes de inicio de sesión de Gmail y validamos la información de nuestro equipo celular.

  1. Deshacer envío.

En muchos casos sucede que enviamos un mensaje incompleto o con información equivocada y es justo cuando se presiona el botón enviar que nos damos cuenta del error, en cuanto a esto Gmail tiene la herramienta deshacer envió, de esta manera tendremos hasta 30 segundo para desistir de enviar el mensaje. Para activar esta adopción vamos a Configuración, luego seleccionamos la pestaña general y marcamos la casilla habilitar opción deshacer envió.

  1. Acceso a tu cuenta Offline.

Gmail offline es una extensión que permite al usuario revisar la bandeja de entra, contestar correos electrónicos y más, aun sin una conexión a internet. Para tener esta función es necesario instalar la extensión para Chrome Google offline.

  1. Desactivar pestañas de Gmail.

Si has revisado últimamente tu correo electrónico, seguramente habrás notado que tus correos se organizan de acuerdo al remitente en las categorías Principal, Social y Promociones. Si este orden no te agrada puedes volver a la versión anterior de Gmail, para ello debes ingresar a configuración, luego en la pestaña recibidos ahora activa las categorías que necesites.

  1. Responder varios correos al tiempo.

Si tienes varios mensajes y debes responder a todos con el mismo texto, esta opción es para usted, para activarla vamos a configuración, se selecciona la pestaña General y luego en la sección Forma predeterminada de respuesta selecciona la opción responder a todos.

  1. Insertar un firma o pie de página.

Si quieres que cada vez que e envíes un correo electrónico aparezca su nombre, contacto u otra información al final del texto, debes activarlo así: ConfiguraciónGeneral en la parte final encontraras la opción firma; ahora deveras llenar la información en el cuadro de texto.

Compartir

Esta web usa cookies.

leer Mas