¿Quién fue la Monalisa?
De las obras de arte más conocidas en el mundo, sin duda alguna puede ser la Monalisa una de ellas. La Monalisa o también conocida como la Gioconda es una obra pictórica del artista italiano Leonardo da Vinci, nacido en el año de 1452 y muerto en 1519, quien en su vida incursiono en muchos campos de la ciencia como la aerodinámica, la hidráulica, la anatomía, la botánica, la pintura, la escultura y la arquitectura, entre otros. La Monalisa quizá es su obra más importante o por lo menos es la más conocida y/o reconocida en el mundo entero.
De la identidad de la Monalisa aún no es una verdad absoluta, pues este es un tema de discusión entre los distintos entendidos del arte. Una de las versiones acerca del tema apunta que esta dama nació en 1479, hija de un fabricante de lanas, tras la muerte de su padre ella entra en contacto con la familia Medicis, en donde surge una relación sentimental amorosa con Guiliano, quien fue hijo menor de Lorenzo El Magnífico, gobernante de la Republica de Florencia o también llamada República Florentina, ciudad estado ciudad italiana de Florencia, en la Toscana,
Tras la invasión de Francia a este territorio por Carlos VIII y debido a que los habitantes de este lugar tuvieron que huir, excepto a alunas personas entre ellas La Monalisa, quien para entonces se cree estaba en estado de embarazo, opta por casarse con un viudo llamado Francesco Giocondo, acto al que se debe su nombre de Gioconda y tiempo en el cual parece ser que Leonardo da Vinci perpetua su imagen en un lienzo. Se cree que la edad promedio de la Monalisa en el momento de ser pintada por Leonardo fue de 24 años, sin embargo este y muchos datos más conocidos en la actualidad acerca del tema son aun inciertos, por no conocer a ciencia cierta la realidad.