Categorías: Tecnologia

¿Qué tipos de trituradoras existen?

A la hora de hablar de poda, la idea central en la que se enfoca el tema siempre será el de conseguir una trituradora que ayude con la tarea de embellecer el jardín y entornos de tipo natural, sin embrago, es importante conocer qué tipo de maquina necesitaras específicamente, en tanto que existen diferentes tipos de trituradoras que fácilmente te podrían confundir siendo diferenciales entre si según la necesidad, uso y utilidad.

A continuación, la descripción breve de algunas de las trituradoras de mayor popularidad.

Trituradora de mandíbula

También conocida como trituradora chancadora general o de quijada, es quizá la mas usada a la hora de procesar materiales, empleada como su nombre lo indica para triturar componentes sólidos en trozos mas pequeños. El uso de este tipo de maquinas refiere a la trituración de primer nivel, muy usada en las actividades tendientes a la producción industrial y mineral.

Trituradora de cono

Las trituradoras de cono también conocidas como molinos de cono, son aquellas usadas en el ámbito de la trituración de segundo y tercer nivel, su funcionamiento se asemeja al de una trituradora tipo giratoria, su cualidad más importante su fabricación de gran resistencia al desgaste y la alta densidad.

Su uso cotidiano se encuentra inmerso en medio de actividades en las que se desarrollan procesos de trituración varía de mediados de los duros y sobre mediados de los minerales y las rocas duras, siendo una de sus ventajas la de lograr construcciones fiables, productividades mas altas a un costo operacional bajo.

Trituradora de impacto

Refiere a un tipo de trituradora en resultado de materiales más finos, productos finales de forma de cubo, sin tensión y grietas; como su nombre lo indica, el impacto que logra sobre el triturado de su procesamiento resulta en uno más fino, su capacidad hace posible el romper materiales gruesos, medianos y pequeños, tal es el caso del granito, hormigón y la caliza con tamaños de hasta 500 mm con una resistencia de compresión de hasta 350Mpa.

Trituradora desbrozadora

Este ultimo tipo de trituradoras es aquella en la cual deberás de enfocarte si lo que necesitas es podar árboles o cortar madera tema la que trajo mención este artículo, en este grupo se encuentran las trituradoras de ramas también conocidas con el nombre de biotrituradoras que además de usarse en el campo de la jardinería, son de gran utilidad actualmente para las tareas que refieren la producción de bienes y servicios de empresas y/o servicios industriales.

Compartir

Esta web usa cookies.

leer Mas