Categorías: Religion

Que es el pensamiento apocalíptico

El pensamiento apocalíptico tiene relación directa con las creencias religiosas apocalípticas, aquella visión del final del mundo y lo que dentro del mismo se encuentra creado, la expresión literal en la llegada del momento en el que el cielo toque la tierra y de por terminado con todo lo que habita en el planeta. Según la tradición cristiana El Apocalipsis refleja la destrucción y la creación de un nuevo reino “El mal será destruido y los buenos se salvarán”

Apocalipsis y pensamiento apocalíptico

Las creencias apocalípticas basados en el libro del Apocalipsis, también conocido como el libro de las revelaciones de autoría de San Juan, el ultimo libro del Nuevo Testamento. El mensaje que sus palabras trasmiten, la revelación del final de todos los tiempos, un mensaje profético destinado a reavivar la fe y la esperanza de los cristianos posterior a la destrucción en la que los malos se condenaran y los buenos llegaran directamente al cielo.

El pensamiento apocalíptico, la creencia basad en presagios y señales bíblicas, a las que hoy se han asociado un sinnúmero de eventualidades de tipo natural, fenómenos como terremotos, el calentamiento global, manchas solares, etc. Que han dejado ver según a los creyentes de la palabra de Dios, que todo lo que está escrito se está cumpliendo como profecía.

Para el Antiguo testamento las creencias apocalípticas refirieron a un género apocalíptico propio de la cultura judía, escritos en los que según historiadores teológicos, mas que meras reflexiones literarias, sus textos respondieron a concepciones filosóficas y teológicas del mundo y de la historia que nos sitúan ante un momento histórico de evolución del pensamiento.

Esta parte de la literatura, un pensamiento de aquellos con visión radical y de pesimismo con respecto al presente, época terrenal en la que para muchas mentes obra el mal bajo el reinado de Satanás. El final de la historia del apocalipsis la oposición de la realidad en la que el presente cae frente a un futuro en el que triunfará el bien.

Compartir

Esta web usa cookies.

leer Mas