Categorías: Salud

Por qué las salchichas se ponen verdes

El color verde en las salchichas y en otro tipo de embutidos similares a este tipo de alimento se debe específicamente a un mal estado de los mismos, siendo su consumo perjudicial para la salud. La tonalidad de color verde en este tipo de carnes y productos cárnicos derivados, refiere a una trasformación y/o despigmentación del color de la carne, como resultado de la descomposición de dicho alimento, producto de la formación de mucosidad en sus componentes.

Se puede comer la carne cuando esta verde

Una forma clara de conocer si un alimento como ene l caso de los embutidos y demás derivados de la carne (productos cárnicos) se encuentran en mal estado es su color y textura, siendo la tonalidad verde sinónimo de que no se encuentra en un estado óptimo para el consumo, ya que dicha característica es tomada bajo una trasformación del producto como tal derivado de la formación de la mucosa en sus componentes.

La carne y demás productos cárnicos con tonalidades que se vuelven verdes o de color marrón verduzco generalmente no son alimentos seguros para el consumo. Este un signo claro de descomposición, siendo las bacterias las causantes de disolver las grasas en la carne y que al ser ingeridos podría fácilmente provocar problemas de salud en a persona.

Cómo saber cuándo una carne está en mal estado

Existen cuatro formas claras de saber si un tipo de carne o sus derivados se encuentran en mal estado

  1. En el momento de hacer la compra, observar en el empaque del producto la fecha de vencimiento, siendo importante no adquirir ningún producto que exceda a esta fecha como tal.
  2. En lo posible, Verifica que la carne no tenga un olor fétido.
  3. Desecha la carne roja que haya permanecido en el refrigerador durante 5 días.
  4. Observa la tonalidad del color de la carne, si presenta un color verde o marrón verduzco es mejor que la deseches y no consumas.

Compartir

Esta web usa cookies.

leer Mas