Categorías: Salud

Por qué el limón corta la menstruación

¿Que el limón corta la mestruacion? ¿Mito o verdad? Sin lugar a dudas habrás escuchado alguna vez acerca del hecho de que el limón retrasa el periodo menstrual en la mujer, un mito descubierto por muchas mujeres, quienes por el uso de limón en su cotidianidad se podrán haber dado cuenta de que no deja de ser solo eso, un mito.

Si bien, el ácido cítrico del limón es un liquido muy fuerte que afecta la mucosa de tu estómago, en ningún momento tiene algún efecto que permita acortar la regla en la mujer, siendo más bien el uso y consumo del mismo durante este proceso natural, nocivo para el organismo y por tanto un atenuante que sin lugar a dudas varía el desarrollo normal del periodo menstrual como tal.

Consecuencias limón menstruación

Para ninguna mujer su periodo refiere a una etapa de total comodidad, de ahí que muchos han sido los intentos por evitar que la menstruación llegue en un momento establecido, motivo que ha llevado a experimentar una y mil alternativas mitológicas, con las cuales por generaciones se ha venido creyendo que con las mismas se podría obstaculizar la llegada de la regla cada mes, o por un momento preciso.

El Limón ha sido una de tantas formas que se han venido usando para este fin, con no tan buenos resultados por lo que muchas experiencias refieren a que su uso solo se ha convertido en un problema más, sumado al periodo menstrual.

Algunos relatos que le han experimentado, refieren a que con el limón lo único aparte de un sabor ácido en la boca es a la presencia de dolores intensos en la parte del abdomen, además de un sangrado de mayor fuerza que según los casos podría llevar que la regla se presente por unos cuantos días más.

Por lo anterior el limón es considerado como uno de los alimentos no recomendables durante el periodo menstrual, por estas razones evita consumir preparaciones en las que se haga uso de este alimento.

Compartir

Esta web usa cookies.

leer Mas