¿Es falso o verdadero el hecho de que el atún se puede convertir en lana? Esta es una incógnita que surge a muchos clientes de este tipo de carne animal, de la cual últimamente han podido evidenciar en redes sociales, experimentos con los cuales se concluye con dicha afirmación, sin saber que al respecto lo que surge más que un experimento que clarifique la situación es una simple confusión.
Si estas interesado al respecto de la verdad acerca de si el atún se convierte en lana, no te pierdas este artículo.
Por qué el atún desmenuzado se vuelva lana
La similitud del atún seco y la lana ha causado confusión y controversias entre muchos clientes que han manifestado este hecho como una queja pensando que en vez de atún se habían encontrado con lana al abrir las latas que adquirieron en el supermercado.
Y es que a simple vista como se muestra en muchas evidencias por clientes preocupados, pareciera que se trata de lana, sin embargo, se ha podido conocer que esto no es más que una confusión y se debe a la fibra que contiene esta carne de origen animal y que al escurrir los líquidos y aceites que contiene, visualmente se puede confundir con lana, papel o cartón molido.
Lo mismo pasa con el resto de la carne de pescado, ya que todas contienen proteína soluble y no soluble adjudicándole estas características que pueden generar ciertas interrogantes al consumidor cuando manipula este tipo producto y lo expone a abundante agua.
Hay personas que no les gusta comer el atún con el aceite que naturalmente contiene y el que viene dentro de la lata, es por eso que al intentar lavarlo se pueden encontrar con el cambio de su aspecto y de allí la confusión.
Sin embargo diferentes análisis científicos a numerosas latas de atún según las marcas, comprueban que solo se trata de la carne de este pescado y que es completamente segura para el consumo humano y animal.
Más allá de su aspecto cuando se lava el atún en conserva, es una excelente carne blanca ideal para una dieta balanceada rica en proteínas y omega 3. Entre sus beneficios se encuentra la regulación del colesterol ocasionado principalmente por el consumo de carnes rojas, también es fuente importante de vitaminas A, B, y D, las cuales benefician la piel, los huesos y el organismo en general.