Las inmobiliarias responden a las necesidades del comprador y vendedor, quienes, en virtud de su asesoría, relacionan un beneficio a sus intereses en términos de poder hacer con su ayuda el mejor negocio a la hora de celebrar un contrato de arrendamiento y/o adquisición de una propiedad.
Firmar un contrato de exclusividad con una inmobiliaria, la mejor opción con la que podrás llevar a cabo tu negocio a buen término, en el que a tu favor se relacionan muchas ventajas, las cuales se describen en el siguiente aparte, en el que podrás conocer, además, acerca de lo que es una inmobiliaria, de su funcionamiento y las razones que fundamentan el acceso a sus servicios en beneficio de tus necesidades e intereses particulares.
¿Qué es una inmobiliaria?
El termino inmobiliaria se deriva de la palabra inmueble, considerado como todo aquel bien o propiedad, bien raíz, que relaciona todos los benéficos, intereses y derechos inherentes a un bien inmueble, íntimamente ligados al suelo. En resumidas palabras una inmobiliaria responde a una empresa y/o compañía dedicada expresamente a la asesoría dirigida hacia vendedores y compradores que pongan en a la mesa como negocio, la compra y venta de bienes inmuebles tales como: casas, departamentos, oficinas, locales, entre otros, sirviendo de puente o mediador para un acuerdo que beneficie a las dos partes y que concluya en la celebración de un contrato de compra o venta con términos claros y legales.
Dicho servicio de asesoramiento o empoderamiento en dicha tarea en la que se desenvuelve su objeto empresarial, estará encaminada en torno a un beneficio económico que por sus servicios la inmobiliaria recibirá en términos de comisión, correspondiente a un porcentaje previamente establecido en sus políticas de funcionamiento, pautas que las dos partes del negocio tendrán en claro al momento de acceder a sus servicios.
Si buscas un buen servicio Conoce Ricardo Gorga
Como funciona una inmobiliaria
El funcionamiento de una inmobiliaria como se anotó anteriormente, responde a una labor intermediaria entre las dos partes que hacen el juego en el negocio de la compra y venta de un bien inmueble. El desarrollo rentable de su labor referente a proyectos que se desenvuelven en virtud de las facilidades de crecimiento de la locación, además de factores que relacionan su ubicación en términos de espacio geográfico y demográfico.
Su objetivo principal, la de asesorar debidamente en relación a los intereses particulares que circundan sobre quienes compran, venden o arriendan propiedades en la que enfatiza su servicio (oferta y demanda de apartamentos, casas, locales, oficinas, terrenos, pisos, edificios, fincas, etc.) en favorecimiento económico hacia la empresa, quien, por su labor en manos de su talento humano profesional, reciben una comisión que se otorgará directamente en el momento mismo que la celebración del contrato de compraventa o de arrendamiento si ese el caso, se concreta debidamente.
El funcionamiento del servicio de las inmobiliarias responde en dos direcciones diferenciales, en las que según sus operaciones son tomadas por sus clientes con o sin exclusividad de sus servicios.
Contratos con inmobiliarias sin exclusividad: esta opción te ofrece el poder acudir a la asesoría e intermediación de varias inmobiliarias a la vez, tras el objeto de celebrar el contrato en cuestión a la menor brevedad posible, al tener bajo dicho precepto, mayores posibilidades de vender. Sin embargo cabe mencionar que al ser un servicio sin exclusividad, la agencias inmobiliarias sabrán de antemano que dicho negocio no responderá a un esfuerzo único a su labor, por lo que su enfoque en asesoramiento no se centrara solo a dicho negocio, al resultar en muchos de los casos un esfuerzo en vano para quienes no consigan vender o hacer realidad el negocio, de ahí que se podría creer que, al contrario de lo que se piensa al respecto, esta modalidad representaría un proceso más tardío para llevar a cabo la venta y/o arrendamiento del mueble en cuestión.
Contratos con exclusividad a una inmobiliaria: es qui donde el interés de la inmobiliaria se centrará más en tu negocio, será en sus manos el único medio intermediario que llevara a buen termino la venta o arrendamiento del bien inmueble, lo que supone tras dicho servicio, uno más eficiente en términos de tiempo, al ser de exclusividad de su cartera.
Porque elegir una inmobiliaria
Muchos son los benéficos que podrías obtener a la hora de acceder al servicio de una inmobiliaria, te mencionamos las ventajas que han sido destacadas según experiencias exitosas.
- Tras su asesoramiento podrás llegar a dar con precio justo tanto en la compra como en la venta de una propiedad raíz.
- Al acceder a sus servicios dejaras de lado las preocupaciones tendientes a la elaboración del contrato de compraventa que exige la ley.
- Siendo el caso ene l que usted como oferente no puedas realizar las reparaciones locativas, la inmobiliaria será el agente que se encarga dicha labor según sea concertado ala hora de acceder a su servicio, siendo una ventaja importante en términos de lograr un negocio a la menor brevedad posible.
- El respaldo de una inmobiliaria moverá a tener al tiempo muchos más clientes que respondan al interés de tu negocio.