Categorías: Ciencia

Cuáles son las características de los cultivos ornamentales

Las plantas ornamentales son cultivadas con propósitos netamente decorativos, en los que el gusto por la jardinería se hace presente no solo por quien se dedica a esta actividad comercial, sino más bien por aquellos amantes a dichas plantas que tras su imagen estética registrada por sus flores, hojas, frutos y olores, esconden una bonita forma de decorar los espacios del hogar, de la oficina, y demás lugares sobre los cuales se desarrollan las diferentes taras referentes a las labores del ser humanos en su diario vivir.

Su cultivo característico por sus técnicas de producción, directamente relacionadas con las necesidades mismas de la planta y de la forma en la que el cliente gusta verla dentro de su entorno, donde el tamaño sin lugar a dudas juega un papel de suma importancia. El desarrollo de sus tallos y sus raíces la base de una creación mágica de una matera en particular.

En este articulo haremos alusión de manera general a las técnicas propias del cultivo de las plantas ornamentales en vivero y algunos de los beneficios que con las mismas se obtienen en medio de os interiores ambientales que con las mismas se pueden crear.

Jardinería y plantas ornamentales

Las plantas ornamentales son aquellas que se cultivan en uso tendiente a la decoración de ambientes como los son el hogar, las oficinas y demás paisajes sobre los cuales el ser humano desarrolla su vida diaria, de ahí que su importancia radica esencialmente con su uso decorativo el mejorar el bienestar y calidad de vida de quienes las usan, para enriquecer sus ambientes, proporcionando de esta manera una imagen estética más agradable a los entornos que acompañan diariamente al hombre.

la variedad existente hace que hoy en día se diferencien tipos de plantas ornamentales de características atractivas por especie, que provee múltiples opciones para adecuar espacios al gusto de quienes aman el arte de la jardinería y el cuidado de las flores, hojas, frutos, perfumes y follajes que de dichas plantas se desprenden.

De sus características se derivan las técnicas de su cultivo y producción, procesos y procedimientos de cuidado para su adecuado desarrollo en torno al gusto del cliente, punto clave para una excelente comercialización. La horticultura actividad comercial que hoy por hoy significa uno de los segmentos de mayor importancia en la industria a nivel mundial.

Técnicas de siembra y producción en vivero

  • Para la siembra de la semilla se recomienda utilizar sustratos y/o superficies apropiadas a cada planta a reproducir.
  • Para el proceso de la germinación deberán tenerse claros factores de temperatura, de humedad y de luminosidad controladas para cada especie en particular.
  • En cuanto al riego, inicialmente se recomienda sea más o menos alto, siendo disminuido tras el proceso de germinación como tal.
  • Para el proceso de trasplante será esencial elegir un sustrato adecuado para la planta. Se recomienda usar para su preparación mezcla de tierra negra, cascarilla de arroz quemada al 80%, materia orgánica y cal agrícola.
  • Al momento de hacer la siembra un punto a tener en cuenta es el de que la planta no debe quedar muy enterrada.

Compartir

Esta web usa cookies.

leer Mas