La llegada de los teléfonos celulares inteligentes más conocidos como smartphones ha revolucionado las comunicaciones de tal manera que hoy día el celular es fiel testigo del comportamiento de una persona, pues en su memoria interna o en la nube queda registrada cada comunicación y en todo el resto del uso que se dé al equipo. Aprovechando esto se ha desarrollado una serie de aplicaciones capaces de intervenir los celulares enviando toda la información que en este se procese a un servido externo donde podrá ser accesible desde otro equipo celular.
Una aplicacion espía espía se han convertido en una herramienta muy útil para los padres de familia que desean controlar el uso que sus hijos hacen del internet, así mismo es muy útil en casos donde se requiere un control absoluto del equipo celular que se entrega a los empleados para su trabajo, por otro lado y aunque no es bien visto éticamente también es posible hacer uso de esta aplicación para saber que hace otra persona, con quien habla, con quien se comunica en redes sociales, cuales son las paginas web visitadas, saber su ubicación en tiempo real por GPS y en fin cualquier uso que s e pueda dar al equipo celular.
Entre las aplicaciones que sirven para tal fin encontramos las siguientes.
XNSPY: Esta aplicación fue diseñada para tener acceso remoto a un dispositivo vigilado, recopilando información detallada acerca del uso del equipo en las diferentes aplicaciones como es historial de navegación, contactos, redes sociales etc.
Toda la información se guarda en el servidor de XNSPY y se podrá acceder en cualquier momento desde su cuenta personal de este servidor.
Spyzie: El objetivo principal de esta aplicación es brindar detalles específicos sobre un dispositivo monitoreado sin que el dueño del equipo se entere, con esta aplicación es posible intervenir aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Snapchat, contactos entre otras.
Flexispy: Aplicación desarrollada principalmente para curiosear el uso que los niños le dan al celular, esta permite acceder a aplicaciones de acceso a internet como Facebook, exploradores web, YouTube entre otras.
El uso de estas aplicaciones es básicamente el mismo en los tres casos, basta con instalar una aplicación fantasma en el dispositivo a espiar y ya estará transmitiendo la información a los servidores privados donde se podrá acceder desde una cuenta personal a la que se tendrá acceso a la hora de contratar el servicio.