¿cual es el volcán mas grande del mundo?

cual es el volcán  mas grande del mundo

En la naturaleza encontramos tantas maravillas y cosas muy asombrosas ,entre estas están los volcanes los cuales nos provocan mucho miedo .En el mundo hay cantidad de volcanes entre ellos el mas grande es el Tamu Massif, un volcán ubicado bajo el océano Pacifico, cerca de 1960 kilómetros al este de las costas japonesas.

Este volcan fue descubierto hace muy poco  por el biólogo marino William Sager, de la Universidad de Texas en los Estados Unidos.

Anteriormente, se creía que formaba parte de una cadena montañosa conocida como Levantamiento de Shatsky,pero gracias al biologo marino William Sager que con mucho esfuerso y dedicacion dentro de su investigacion  ha logrado concluir que se trata de un volcán único.

eruociones


Espacio publicitario


William Sager en su publicacion del 8 de septiembre del 2013 confirmo as conclusiones de un estudio que le tomó 20 años, concluyendo que el volcán Tamu Massif es el más grande del que se tenga registro, en realidad y que este descubrimiento servirá para estudiar la formación de volcanes masivos y no descarta la posibilidad de hallar volcanes aún más grandes. Su investigación fue publicada en la revista Nature Geoscience.

El volcan mas grasde de la tierra llamado Tamu Massif y se encuentra bajo el agua a 1.600 kilómetros al este de Japón. Se formó hace aproximadamente 130 millones de años, forma parte de la sierra Shatsky Rise y ocupa en torno a 200.000 kilómetros cuadrados de superficie. En comparación, el área que ocupa el volcán Mauna Loa de Hawaii representa solo un 2% de este moustroso volcan submarino .Los expertos creen que las “raíces” del Tamu Massif se internan unos 30 kilómetros dentro de la corteza terrestre, frente a los 2 kilómetros de las del Monte Olimpo.

Para hacernos una idea de su gran tamaño se habla de una cifra que abarca a 30.000.000 de hectareas que equivale mas o menos casi todo el estado de Nuevo México en Estados Unidos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *