Comida Salud

¿que vitaminas tiene la zanahoria?

zanahoria

¿que vitaminas tiene la zanahoria?

La zanahoria,  es una fuente  altas  de betacaroteno. Esta sustancia  actúa como pro-vitamina A, cuando esta dentro de nuestro cuerpo se convierte en vitamina A.  la zanahorias contiene otros nutrientes por ejemplo, los hidratos de carbono, ácido fólico, magnesio, manganeso y fósforo. La zanahoria es uno de  los vegetales que consumimos a menudo en nuestras casas,  popularmente las zanahorias  están disponibles en colores  amarillos, rojos,  amarillas oscuras y naranjas. En Colombia son reconocidas por sus propiedades curativas,las puedes preparar de muchas maneras, en jugo, ensaladas, granos, sopa,  arroz y guisadas. La zanahoria tiene bastantes vitaminas las principales son vitamina A, vitamina E y vitamina K, los naturistas la recomiendan para problemas de la vista y desidratacion.

La zanahoria se origino en Asia, lugar de donde fue exportada por todo el mundo,en la actualidad China es su principal exportador. En la edad media la zanahoria era cultivada por los monges por sus propiedades curativas, desde ese tiempo  la Zanahoria a sido sometida o multiples estudios para encontrar su propiedades. Las primeras zanahorias eran muy duras lo que asía difícil su consumo, con el paso del tiempo fueron perfeccionando los cultivos para obtener unas zanahorias mas jugosas.

zanahoria2

El número de variedades cultivadas de zanahoria aumenta cada día, principalmente debido a las variedades híbridas, formando un grupo muy diverso, tanto en tipos, formas, color y ciclo vegetativo, las primeras  zanahoria tenía un color mucho más oscuro que el que tiene actualmente, ya que se cultivaron de colores diferentes como negro, amarillo, el color  naranja de las zanahorias, apareció en  Holanda en el siglo XVI cuando se utilizo una gran cantidad de caroteno,esta sustancia es la que le da el color anaranjado las zanahorias son familia del perejil hay muchas clases   zanahorias,por ejemplo  Nantes es una especie de zanahoria que  vienen en tres variedades: Nantes tempranas, Nelson y Mokum este tipo de zanahoria no la podemos almacenar  por  largo tiempo. La podemos sembrar en el  jardín de la  cocina junto con los demás vegetales.


Espacio publicitario


 

 

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana