¿que es una red trófica ?

que  es una red trófica.

la red trófica es una cadena alimenticia donde están relacionados los  herbívoros ,las plantas ,carnívoros,forman parte de la red trófica conectadas entre sí mediante relaciones de alimentación.

Una red  alimenticia  o  trófica es la conexión natural de las cadenas alimenticias y generalmente es una representación gráfica (usualmente una imagen) de qué se come a qué en una comunidad ecológica. Otro término para red alimenticia es sistema de consumidor-recurso. Los ecológicos clasifican a los seres vivos de manera muy general en una de dos categorías llamadas niveles tróficos. Esta categorización comprende a 1) los autótrofos y 2) los heteretrofos. Para mantener sus cuerpos, crecer, desarrollarse y reproducirse, los autótrofos producen materia orgánica desde sustancias inorgánicas, incluyendo tanto a minerales y gases como el dióxido de carbono. Esas reacciones químicas requieren energía, lo cual principalmente proviene del sol, mayoritariamente de la fotosíntesis, aunque una cantidad puede provenir de aguas termales.  

trofica 


Espacio publicitario


Las redes tróficas son representaciones “limitadas” de ecosistemas reales ya que agregan muchas especies  que son grupos funcionales que tienen los mismos depredadores y presas en una red alimenticia. Los ecologistas usan esas simplificaciones en modelos cuantitativos o matemáticos de los sistemas consumidor-recurso para estudiar su dinámica. Usar estos modelos permite medir y probar patrones generalizados en las estructuras de las redes tróficas reales. Los ecologistas han identificado propiedades no previsibles  en la estructura topográfica de las redes alimenticias. Sin embargo, el número de estudios empíricos de las redes de comunidades está al alza y el tratamiento matemático de las redes alimenticias a través de la teoría de redes ha identificado patrones comunes a todas las redes. Las leyes de poder, por ejemplo, predicen una relación entre los cuerpos geométricos de una red alimenticia y el nivel de riqueza de especies en el ecosistema.  

en las redes tróficas describe el proceso de transferencia alimenticia,entre barias especies, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente.   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *