Como se jugara la liga aguila apertura 2015

liga aguila La liga águila fue el nombre con el que se denomino, al torneo de fútbol de primera división en Colombia (anteriormente Liga Postobon). para este semestre se realiza la competencia  entre 20 equipos nacionales en  tres fases.

Todos contra todos

En esta  fase, como su nombre lo indica cada equipo  tiene un partido con cada uno de sus  oponentes, la localidad se juega de tal forma que cada equipo tiene 10 partidos en calidad de local, y 10 partidos en calidad de visitante. Al  final de la fase 8 de los equipos con la mejor puntuación, clasifican a la siguiente fase.

play off

En esta fase  se forman  4 llaves en cada llave se juega dos partidos, de  tal forma que cada uno de los equipos juegue un partido de local y uno de visitante, la particularidad  de este sistema es que los goles que se realizan en el partido de ida se suman a los anotados en el partido de vuelta, así  clasifica el equipo que anote mayor cantidad de goles en los dos partidos. En caso de un empate se definirá con los cobros del punto penal.

Con los  cuatro ganadores  se forma  dos partidos de ida y vuelta, dejando a solo dos equipos que  se enfrentaran  en la final


Espacio publicitario


Final

Al igual que en las fases de play off, también se juegan dos partidos  de ida y  vuelta, en caso de empate el compromiso se define con cobros desde el punto penal. El ganador recibe su copa y el derecho a portar una estrella en su escudo, ademas obtiene un cupo para jugar la copa libertadores de américa considerada como el torneo de clubes mas importante de américa.

click aqui para ver la tabla de posiciones liga aguila

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *