Comida Investigacion

¿para que sirve la coma?

Para que sirve la coma.

La coma es un signo gráfico que representa una pausa más breve que la del punto, y se utiliza con frecuencia en toda clase de textos.Las reglas para su uso son las siguientes: Se utiliza la coma: Para separar los diversos elementos de una serie, por ejemplo:me enamore de  sus ojos,su cabello,sus labios. Empleada en el idioma español la coma se usa para separar y hacer pequeñas pausas … Otro uso es conocido por coma elíptica, que es aquella que se utiliza para sustituir el verbo  En los usos obligatorios, sucede lo contrario, el uso de la coma en estos casos sirve para que se puedan distinguir los diferentes .

La coma es un signo gráfico que representa una pausa más breve que la del punto, y se utiliza con frecuencia en toda clase de textos.Las reglas para su uso. Se usa coma para separar miembros gramaticalmente equivalentes dentro de un mismo enunciado.Escribir un texto a partir del uso adecuado de los signos de puntuación, significa que en ese escrito se marcará el sentido, es decir, la lógica que va a indicar nuestro testo.

coma5

El punto y coma.

El punto y coma (;) es uno de los signos de puntuación que se utilizan para dar pausas más largas que la coma simple.


Espacio publicitario


La coma, esa pequeña mancha de tinta, puede cambiar el sentido de una frase algunos piensan que la coma no debería de  existir. tu recuerda que la coma señala una pausa sintáctica no relacionada con la pausa oral que realizamos al leer y/o hablar.

En el siguiente escrito tenemos algunas comas.

¡Caramba, todo me sale mal! se lamenta constantemente Uga, la tortuga. Y es que no es para menos: siempre llega tarde, es la última en acabar sus tareas, casi nunca consigue premios a la rapidez y, para colmo es una dormilona.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana