Belleza Comida Salud

Para que sirve la avena

para-que-sirve-la-avena

La avena es uno de los cereales más completos y saludables por lo que es catalogada como la reina de los cereales; aporta energía,vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.

En otras épocas  la avena no tuvo la importancia que se merecía en la misma forma que la tuvo el trigo o la cebada, en Asia Central  cultivaban en gran cantidad, apesar de ser considerada como  una mala hierba.

En nuestra dieta diaria deberíamos incluir el consumo de la avena ya que esta contiene un alto contenido de  proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 54 % de grasas no saturadas y un 46 % de ácido linoleico. Como también  contiene hidratos de carbono de fácil absorción, además de calcio, cinc, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio; vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Además, posee una gran  cantidad de fibras, que no son tan importantes como nutrientes pero que contribuyen al buen funcionamiento intestinal.

avena


Espacio publicitario


 A continuación, encontrarás algunas formas o benéficos por lo  que consumir avena puede mejorar el funcionamiento de tu cuerpo y de esta manera tener un estilo de vida saludable, no cabe decir que también contaras con mejor salud.

Regula el sistema digestivo, controla los niveles de azúcar, rico en calcio, es favorable para la piel, regenera los tejidos, te mantiene saciado, puede ayudarte a bajar de peso, contiene vitaminas del complejo B, previene el cáncer, favorable para la tiroides, reduce el colesterol

Estas son algunas de las recetas en que puedes incorporar la avena en tu dieta diaria.

  • Puré con avena

    AñadiR un copo de avena a tus cocidos vegetales y luego al pasapurés.

  • Desayuno de avena

    Otra fantástica opción es hervir durante unos minutos unos copos de avena con agua, añadir un poco de cacao ecológico y tomar como si fuese una papilla de cereal.

  • Batidos con avena

    Especialmente cuando se trate de eliminar, depurar, para el estreñimiento, etc. Simplemente, junto con las frutas y vegetales que hayas decidido añadir al batido, echa unos copos de avena y bátelo todo junto.

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana