¿Como se reproducen las estrellas de mar?

Las estrellas de mar forman uno de los grupos de animales marinos más conocidos del fondo marino. Por lo general tienen un disco central y cinco brazos, el nombre «estrella de mar» se refiere esencialmente a los miembros de la clase Asteroidea. aunque algunas especies pueden tener muchos brazos más.

Las características de las estrellas de mar son: La parte superior de las estrellas de mar puede ser lisa, granular o espinosa,  está cubierta con placas superpuestas.Casi en su mayoría las especies de estrellas de mar son de colores brillantes en varios tonos de rojo o naranja, otros son de color azul, gris, o marrón. Tienen pies ambulacrales operados por un sistema hidráulico y una boca en el centro de la superficie oral o inferior. Se alimentan de forma oportunista.

images (1)

Algunas estrellas de mar miden se 1 a 2 cm, en la etapa de adulta, pero hay otras que pueden llegar a medir asta 65 cm,cuerpo rígido y se mueven arrastrándose lentamente. Varias especies tienen un comportamiento de  alimentación por suspensión


Espacio publicitario


El método de  reproducción de las estrellas de mas puede ser  sexual y asexual, son animales, la fecundación y el desarrollo embrionario se realizan en el agua, los machos liberan espermatozoides y las hembras óvulos a partir de los 5 testículos y 5 ovarios que poseen.

En la mayoría de las especies de estrellas de mar, se emite los huevos y el esperma en el agua  y los embriones y larvas que resultan de la fecundación externa forman parte del plancton. otros  pegados a la parte inferior de rocas.  Pero cabe resaltas que ciertas especies ciertas especies, las hembras incuban sus huevos, cubriéndolos con su cuerpo,  o sosteniéndolos en estructuras especiales.  La incubación es particularmente común en las especies polares y de aguas profundas, que viven en ambientes menos favorables para el desarrollo larvario, y en las especies más pequeñas que producen pocos huevos.      

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *