¿ como se produce la vos humana ?

¿ como se produce la vos humana ?

La vos en los seres humanos es producida por las cuerdas bucales, mas de la mitad depende de los pulmones los cuales devén producir una cantidad de aire apropiada para que las cuerdas bucales vibren, la cantidad de aire es muy importante  cuando se trata de hacer brotar una vos, ya sea  alta, baja , cantar o gritar.

Las cuerdas bucales  o  estructura sonora son las encargadas de ajustar la tonalidad de vos, pero no solo las cuerdas bucales forman la vos, los articuladores o también conocidos como tracto bucal, son los encargados de articular y filtrar el sonido, entre estos tenemos  la lengua, el paladar y los labios.

Estos órganos son capaces de generar muchos tonos de vos, los cuales modificamos con nuestro estado de animo, es decir la tonalidad de nuestra vos cambia condo reímos, lloramos, cantamos o gritamos, ademas muchos amantes de la música utilizan la vos para generar sonidos de instrumentos.

vos3


Espacio publicitario


La vos al igual que las cuerdas bucales son diferentes según el sexo de la persona  o la edad, la vos masculina es mas  baja que la del sexo femenino, ademas las cuerdas bucales de un hombre adulto son mucho mas gruesas que las cuerdas bucales de una mujer. La cuerdas bucales se encuentran situadas en la parte superior de la traquea, algunas personas piensan que cuando ingerimos alimentos estos pasan por las cuerdas bucales, ya que estas se encuentran muy cerca del esófago, aunque están muy cerca  las cuerdas bucales están protegidas y separadas del esófago por la epiglotis, muchas beses cuando tomamos aire mientras comemos el alimento puede pasar por las cuerdas bucales lo cual genera una reacción de ahogamiento.

La tiroides parte de los órganos cercanos  a las cuerdas bucales tienen dos bordes  unos internos y otros externos, los externos están unidos  al tubo, mientras que los bordes internos están sueltos para poder vibrar libremente  y ayudar a emitir los sonidos que generan la vos humana.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *