Investigacion

¿como se procesa el café?

arbol

¿como se procesa el café?

El proceso productivo de Café se contribuye a que todas las personas que hacen parte de la cadena de producción reciban lo que les corresponde. El café es un producto ideal para ofrecer ya que su sabor es inigualable, ya sea para consumo cotidiano o en eventos especiales, pues una buena taza de café es una excelente carta de presentación.

cafe

 Primeramente se selecciona las semillas, se las siembra en o bayas en invernaderos controlados. Cuando ha pasado un tiempo y se obtiene el almacigo o también llamada chapola, se la saca y se las siembra temporalmente en bolas y por ultimo se traslada al destino final del arbusto. El tiempo promedio para que un cafeto produzca café de calidad y de manera sostenida es de 3 años. Después de esto, puede producir café hasta por 50 años.


Espacio publicitario


En algunos países, y según la variedad de cafeto sembrado, se pueden tener hasta dos cosechas. Entre Octubre y Febrero
se lleva a cabo la cosecha. para llevar a cabo la cosecha se debe mirar que el fruto este completamente maduro como es el caso de color amarillo o rojo depende de la clase de café. se debe tener en cuenta que se lo tiene que cosechar solo la pepa madura mas no con fruto verde, hoja o pupo. luego de pasar por la cosecha se pasa por el despulpador, se la deja que obtenga un color diferente y salga una baba eso quiere decir que ya esta en proceso de lavado,por lo tanto se prosigue a secar que también tiene que tener un color uniforme o que este de trilla como se dice, luego se lo pasa por una maquina de monitoreo   la cual selecciona el café  separando el café bueno, pequeño, grande. El campesino quien es que cultiva y lleva este proceso llega asta ay ya los expertos siguen el proceso asta llevarlo hacer un polvo delicioso que es muy conocido y apetecido por todo el mundo y un aroma impresionante no comparado con el de ningún otro producto.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana