Comida

¿Como se prepara el café?

El café es un producto de un alto consumo a nivel de todo el mundo. De hecho, se estima que cada día se beben en torno a 66 billones de tazas de café en todo el mundo, siendo los Finlandeses los que más café consumen al año, al alcanzar la cifra de los 12 kg. de café por persona y año. Se trata, como vemos, de una de las bebidas más populares, junto con el agua y el té. debido a esto es que encontramos diversas formas de su preparación, como también depende la ocasión para que este sea preparado.                                                                                                                       Algo muy importante a tener en cuenta para obtener una buena bebida de café es calidad del mismo ya que de esto depende para obtener una buena bebida. Las muchas  formas de preparar un café, dependiendo de las costumbres de cada cultura y de los gustos personales. por lo que podemos tener en cuenta 58 formas de hacer café en el mundo.

El café es una bebida surgida desde tiempos atrás , que ha sabido mantenerse como una de las infusiones que provocan mayor placer por su aroma, sabor y la vitalidad que produce.

A continuación encontraras la mejor forma de preparar un buen café tradicional, de la forma que lo hacían nuestros antepasados,para esto es necesario  lo siguiente:

728px-Make-Greek-Coffee-Step-4


Espacio publicitario


  • 1 a 2 cucharadas (15 a 30 ml) de café molido
  • 6 a 8 oz/180 a 250 ml de agua hirviendo

Los pasos  para su preparación son los siguientes:

Luego de tener el agua hirviendo agregas el café que puede ser 1 o 2 cucharadas dependiendo el gusto de cada consumidor. Se revuelve con una cuchara asta que quede bien mezclado, se deja reposar por un lapso de 3 minutos, de esta manera los restos de café que quedan en la superficie se remojan y caerán al fondo del recipiente quedando listo para degustar una deliciosa taza de café, el tiempo para este paso varia según la calidad del café que utilices. por ultimo sirves el café en vasos y puede ser endulzado al gusto, o por lo contrario lo puedes envasar en un termo de forma muy suave para evitar que los restos del fondo del recipiente se mezclen nuevamente.

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana