El 11 de septiembre del 2001, el país estadounidense enfrento uno de los atentados terroristas mas fuertes en su historia, con el cual murieron mas de 3000 personas.

El grupo terrorista Al Qaeda quería ocasionar el mayor daño posible a Estados unidos, pues organizaron un plan donde se quería destruir la estatua de la libertad de Nueva york, pero desistieron de dicho plan y lo cambiaron porque no causaría mayor impacto, (pues pensaron que morirían muy pocos).

Al Qaeda organizo una nueva estrategia donde se secuestró aviones comerciales con la ayuda de 19 miembros terroristas. Los dos primeros aviones fueron impactados en las torres gemelas que eran un símbolo de la ingeniería estadounidense, dicho símbolo eran dos rascacielos de más o menos 100 plantas, que se utilizaban como oficinas, al momento del impacto la estructura se deterioró lentamente, además el impacto produjo una serie de incendios que desataron el pánico entre las personas que se encontraban en el lugar y redujeron horas más tarde las magníficas edificaciones a escombros.

torres

 Otro de los objetivos era destruir el pentágono de Washington, donde impactaron un tercer avión. Con la cuarta aeronave no lograron su objetivo, esta fue chocada en Pensilvania cerca al capitolio.

Este plan se organizó años atrás en 1994 por el grupo terrorista filipino con el objetivo de secuestrar un total de 12 aviones comerciales estadounidenses, que partirían del medio oriente y serian impactados en determinados puntos estratégicos.  En 1995 el plan fue frustrado cuando la policía filipina incauto uno de los computadores que almacenaban información sobre este y otros ataques planeados, se hablaba de estrellar los aviones en el pentágono, las torres gemelas y otros edificios de gran importancia en la ciudad de san francisco y chicago. La policía filipina compartió toda esta información con el F.B.I.

En 1999 se llevo acabo una junta de eminentes colaboradores, se reunieron para planificar cada detalle de la operación. En el año 2000 todos los colaboradores de Al Qaeda ya estaban dispersos por todo el mundo incluso por Estados Unidos, no todos los miembros de la organización terrorista sabían que esto les traería la muerte, operación que se llevaría a cabo un año más tarde, fue así como  el 11 de septiembre del año 2001 el máximo líder les dio luz verde para proceder con la terrible masacre.

Dejar respuesta