Investigacion

¿como se obtiene el algodón?

CUALQUIERA

¿como se obtiene el algodón?

Para saber como se obtiene el algodón primero  que todo hablemos un poco de aquellas plantas de algodón les cuento que pertenecen al género llamado Gossypium con alrededor de 40 especies de arbustos de la familia de las Malvaceae, oriundos de las regiones tropicales y subtropicales tanto del Viejo Mundo como del Nuevo. Las más importantes son: hirsutum, que crece en América, y la  herbaceum y arboreum, que crecen en Asia.
ALGODON
El algodón crece en zonas de clima tropical no crece en Europa central, sólo lo encontramos en algunas zonas calurosas de Rusia, y en los países asiáticos de la antigua Unión soviética, que de hecho están en Asia.
Un algodonero es un arbusto que requiere gran cantidad de agua y humedad durante todo su crecimiento. Sus hojas poseen estomas, aberturas microscópicas, por las que puede respirar e intercambiar gases y líquidos con el exterior.

Las semillas se plantan durante la estación de las lluvias y en una o dos semanas ya empiezan a apuntar las primeras hojas. Unos meses más tarde empieza a salir las flores blancas, amarillas o rosas. Al cabo de un tiempo la flor cae y en su lugar aparece una cápsula verde, que debe madurar en algunas semanas. Cuando la cápsula está suficientemente madura se abre y sale el algodónEl algodón es una planta muy espinosa, por lo que a la hora de la recolección hay que tener cuidado para sacar la fibra con la mano.  Actualmente, todo el proceso se ha modernizado. En Estados Unidos y algunos países asiáticos, la recolección se hace con máquinas modernísimas, que sustituyen el trabajo de cientos de personas. Sin embargo, en las sabanas africanas, todo el pueblo se dedica a recoger el algodón a mano, ya que en la recolección con la mano se consigue un algodón de mejor calidad.


Espacio publicitario


Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana