¿Como se hace la cerveza?

¿Como se hace la cerveza?.

cerveza

Bebida alcohólica espumosa preparada con granos de cebada u otros cereales fermentados en agua y aromatizados con lúpulo. Para la fermentación se utiliza el hongo Saccharomyces  cerevisiae.  Sus principales componentes son el agua, alcohol, gas carbónico y el conjunto de productos secundarios de la fermentación alcohólica o extraídos de la malta y del lúpulo. Esta bebida es muy rica se la toma para pasar un momento agradable con nuestros amigos como también para terminar la sed que en momentos es muy insoportable, según algunas personas la cerveza es  utilizada para aumentar de peso y se dice que es muy efectiva.

CERVEZA

¿Pero como se hace la cerveza?.

La cerveza se hace con agua pura, lúpulo -que le da el sabor amargo y el aroma- y cebada malteada -que se consigue en el proceso de malteo de los granos de cebada-.

Para su elaboración es necesario realizar los siguientes pasos:.

– Maltaje: Es la etapa en la que se convierte el grano en maltosa. Por tal razón la cebada se calienta a 34 con el fin de que la semilla germine. A la semana se detiene el proceso de germinación, se seca y se enfría hasta que se eliminan el germen y el grano en el que el almidón se convirtió en azúcares solubles.


Espacio publicitario


– Braceaje: Aquí el grano se muele para dejarlo en infusión con agua caliente a 60 En ese instante se comienzan a disolver los fermentos de la malta y los azúcares solubles producto del almidón.

– Lupulización: El filtrado o mosto se hierve en grandes proporciones y luego se le agrega la cantidad deseada de lúpulo. Su objetivo consiste en conservar la cerveza y clarificarla.

– Fermentación: Al líquido obtenido se le añade levadura. Luego se fermenta a 30 grados si se desea una cerveza o gaseosa,  a 4 y 5 grados si se busca una cerveza más alcoholizada. Y de esta manera podemos disfrutar y deleitar esta rica bebida.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *