Ecologia Educacion

¿Como se forman las nubes?

3a5

 Las nubes a mas de ser una gran maravilla que se encuentra día  a día en el cielo, en muchas ocasiones de nuestra infancia les hemos encontrado cantidad de formas de animales y de  otras figuras convirtiéndose en un juego  muy agradable.  las nubes son hidrometeoros  en otras palabras son una masa visible hecha de cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera. Las nubes cubren toda la luz visible haciendo que disminuya la nitidez  del dia y por eso se ven blancas. En ocasiones son demasiado  densas como para que la luz las atraviese, por lo que la coloración se torna gris o incluso negra. Las nubes son un aerosol formado por vapor de agua principalmente de los océanos.

El vapor de agua circula por la Atmósfera arrastrado por el aire caliente.  cuando el aire se enfría, no puede contener el vapor de agua y  se condensa. En ese momento se alcanza el punto de rocío, y se forman pequeñas gotitas, de lo que se originan a las nubes. Por la cantidad de vapor de agua que arrastre una masa de aire caliente al ascender en la Troposfera las nubes pueden crecer y evolucionar. Algunas nubes pueden alcanzar una altura de 15 km, que es el límite superior de la Troposfera, pero generalmente se forman por debajo de los 12 km de altitud.

formacion-de-nubes

Las nubes se forman de tres formas diferentes que son:


Espacio publicitario


-Nubes de convección producidas por un frente: Los frentes son zonas de contacto entre dos masas de aire que tienen distinta temperatura y densidad, por ejemplo cuando un frente frío choca con una masa caliente y húmeda hace que la humedad se condense al bajar su temperatura formándose una nube en forma de comulonimbo.

-Nubes de convección térmica:Una corriente de aire caliente y húmedo asciende a capas más altas y frías, dando lugar a la formación de cúmulo por ejemplo por la evaporación de lagos, ríos ,mares y la transpiración de las plantas acumulan la humedad en el aire al acender el aire se enfría y se dilata el vapor se condensa formando diminutas gotas comenzando formar la nube.

-Nubes por ascenso orográfico:La masa de aire caliente y húmedo choca contra una montaña. Esto hace que el aire ascienda a capas más frías, dando origen a un tipo de nubes horizontales

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana