Un tornado es una acumulación consistente de aire que se mueve en forma rotacional, a una velocidad angular fuerte, los tornados son considerados como el fenómeno natural con más variedad energética y una capacidad de destrucción de tipo 1, ya que entre mas objetos se incorporen en el núcleo de este, aumenta la velocidad, fuerza y densidad del tornado.

remolino

 Tipos de tornados.

Tornado de vórtices múltiples: Es aquel que tiene varios ojos o núcleos de rotación, conocidos científicamente como vórtices, los cuales se forman de corrientes de aire atrapadas en el núcleo mayor que giran al contrario de la masa inicial del tornado.

Tromba: Es una especie de tornado pequeño que se forma cuando el aire caliente ase contacto con hidroelectricidad o vapor emergido del interior de la tierra, su formación es muy común al atardecer de un día soleado cuando la tierra o el mar empieza a enfriarse.

Gustnado: Es una nube similar a un tornado, que se forma por pequeñas variaciones ambientales, es una formación ciclónica de corta duración.

Remolino: Es una combinación de aire caliente, vapor y viento, el tamaño de estos fenómenos naturales depende le la temperatura del ambiente donde estos se forman, los remolinos son inocuos, aunque muy pocas veces crecen lo suficiente como para considerarlos amenaza.

 Como se forma un tornado. 

Este tipo de fenómeno se generalmente es el resultado de la intensidad o duración de una tormenta, es decir cuando la actividad eléctrica y la variación térmica de la atmósfera se mezclan, el viento que se une empieza a arremolinarse dando forma al centro o núcleo del tornado, en el cual la presión atmosférica es demasiado baja a diferencia de la parte exterior del mismo, este choque de energías succiona aire y objetos que encuentra a su paso aumentando el tamaño del tornado.

Dejar respuesta