Seguramente en algún momento te habrás preguntado por qué en el mundo, los países presentan diferentes horas en el trascurso de sus días, pues bien a continuación te damos una breve explicación del por qué las horas cambian entre diferentes países y sus territorios.

La diferencia horaria entre países está determinada por la ubicación de los territorios que hoy denominamos entre otros nombres como naciones entre u meridiano a otro, aquellas líneas semicirculares trazadas de  polo a polo que entre otras casa nos sirven para saber la hora especifica de un lugar en el mundo.

Los meridianos en los que se encuentra dividió el planeta son 24, de ahí que las horas de día son iguales en número a los mismos. El movimiento de rotación de la tierra es el fenómeno que determina las horas del día en cada país, y es por medio de los meridianos como se miden las mismas.

El sistema de los meridianos funciona de la siguiente manera en base a la ubicación del primer meridiano conocido con el nombre de meridano 0 o meridiano de Greenwich; en este sentido los meridianos que se encuentran a su derecha suman una hora de uno en uno, mientras que los que están a la izquierda en su defecto de manera contraria de uno en uno restan una hora respectivamente.

La hora oficial de cada país es fijada por los husos horarios o franjas horarias, que toman como referencia la hora de Greenwich (Inglaterra). Ahora bien no siempre las horas de un país coinciden totalmente con los meridianos sobre los cuales se encuentran ubicados territorialmente, en tanto que existen casos en los que muchos países se encuentran comprendidos en su mayor parte en un huso horario ene especifico, por lo cual su hora oficial es tomada en base al mismo sin respetar en forma exacta el meridiano al que corresponde.

Dejar respuesta