Salud

¿como se contagia el vih?

vih

¿como se contagia el vih?

Existen muchas maneras de contagiarse de VIH sida, es un embarazo por ejemplo podría verse afectado el niño y la madre, también  podemos contagiarnos por contacto sexual o por medio de contacto sanguíneo, los casos mas comunes están relacionados con  la homosexualidad,   por la practica del coito anal y sexo oral, existe mas riesgo para el re-sector mas aun si se tienen relaciones con varias parejas.

Los varones homosexuales fueron el grupo más afectado al inicio de la epidemia de SIDA, precisamente porque coincidían en ellos las relaciones sexuales sin ninguna protección, esto elevaba las probabilidades de un contagio, existen muchas maneras de prevenir el contagio de VIH sida, en la homosexualidad la manera mas eficaz seria en primer lugar, abstenerse de este comportamiento sexual, que es, obviamente, el modo absolutamente eficaz para prevenir esta vía de contagio. Esta es la verdadera prevención. Una terapia adecuada puede ayudar a equilibrar la vivencia de la sexualidad.

contagio-vih

Si tu eres homosexual, estas medidas de prevención te serán de mucha ayuda  para prevenir un contagio, no mantener relaciones sexuales con sujetos seropositivos, rechazar el coito anal y utilizar el llamado preservativo.


Espacio publicitario


El contagio en embarazos es trasmitido por via perinatal de la madre, durante el embarazo, parto o la lactancia, esto es mas frecuente cuando la madre no recibe   tratamiento y termina  trasmitiendo el  el virus al bebé.

La madre puede ser contagiada por contacto sexual, o por inyectase algún tipo de   droga en  lugares  no reconocidos o sin ninguna medida de sanidad.El bebe no contagiado por la placenta de la madre, pero infecciones uterinas y la mal nutrición pueden aumentar este riesgo, muchos bebes son contagiados mas específicamente en el momento del parto o después de el, las madres portadoras devén mantenerse saludables durante el embarazo, con una buena alimentación y el consumo de medicamentos recomendados por un medico disminuyen las probabilidades de contagiar al bebe.

 

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana