Arte y Cultura

¿Como se hace el color lila?

lila

¿Como se  hace el color lila?

El color lila se lo encuentra en la naturaleza y combina armoniosamente con otros  . Es considerado un color que introduce naturalmente calma y relajación a un espacio. El lila es creado por la mezcla de los colores rojo y azul para hacer violeta y agregando blanco se lo aclara. Puedes entender cómo se hace cualquier color, incluyendo lila, conociendo un poco sobre la teoría del color.

En el sistema aditivo de síntesis de color, en el cual los coloresse obtienen mezclando luz de coloren lugar de pigmentos, los colores primarios son el rojo, el verde y el azul; para obtener violeta hay que superponer luz roja y luz azul en proporciones desiguales: la luz roja debe tener menor intensidad que la azul.

En el gran mundo de los colores encontramos cuatro grupos de colores , entre estos esta los primarios , secundarios, terciarios y neutros.


Espacio publicitario


  flores

Los primarios

se considera color primario, antes llamado color primitivo, al color que no se puede obtener mediante la mezcla de ningún otro. Este es un modelo idealizado, basado en la respuesta biológica de las células receptoras del ojo humano (conos) ante la presencia de ciertas frecuencias de luz y sus interferencias, y es dependiente de la percepción subjetiva del cerebro humano en este grupo encontramos los colores amarillo azul  y rojo.

 Los colores secundarios.

Son los que se obtienen mezclando dos de los colores primarios al 50 %, obteniendo: Verde (S), violeta (S) y naranja o anaranjado (S).
los colores secundarios son tonalidades perceptivas de color, que se obtienen mezclando a partes iguales los colores primarios, de dos en dos.

 Los colores terciarios

Para éstos colores, vamos a mezclar un color primario con un color secundario o mezclando también varios colores secundarios entre sí. Aquí tenemos una gran gama de colores, teniendo por ejemplo el rojo(naranja y magenta). También se pueden crear variantes de colores ya existentes pero con otra tonalidad, por ejemplo el azul oscuro o el amarillo anaranjado.

Los colores neutros

Un color neutro se define como un color de una saturacion muy baja,que esta sercana del gris . El negro, el blanco, el gris y a veces el marrón se consideran bajo esta categoría.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana