Ecologia Educacion Salud

¿como se clasifican los residuos sólidos?

residuos

¿como se clasifican los residuos sólidos?

Los residuos que tiramos a la calle, caños, campos abiertos, oseamos  en fin, son los causantes de  multiples enfermedades mas específicamente en menores de edad puesto que estos son mas frágiles, la lucha de las autoridades por detener la contaminación en el medio ambiente no a tenido mucho resultado y no lo tendrá mientra nosotros no acatemos las medidas de sanidad que dichas autoridades an implantado. Si queremos que las enfermedades, virus y otras molestias generadas por los residuos desaparezcan, debemos aprender a clasificar los residuos.

Los residuos son clasificados según su estado y forma, los residuos se clasifican en tres,  sólidos, líquidos y gaseosos, un residuo también puede ser clasificado según su composición y generación.

Los residuos sólidos se clasifican en cuatro.

Residuo Sólido Comercial, estos son generados en establecimientos comerciales y mercantiles, son comunes en  almacenes, depósitos, hoteles, restaurantes, cafeterías y plazas de mercado.

como segundo tenemos los  Residuo Sólido Domiciliario, estos  residuo como su nombre lo indica, son  generados en actividades realizadas en viviendas o en cualquier establecimiento similar.


Espacio publicitario


residuos-solidos

Los residuos especiales y los de mas cuidado, son residuos  que por su cantidad, magnitud, volumen o peso puede presentar peligros y, por lo tanto, requiere un manejo especial. Incluye a los residuos con plazos de consumo expirados, desechos de establecimientos que utilizan sustancias peligrosas, lodos, residuos voluminosos o pesados que, con autorización o ilícitamente, son manejados conjuntamente con los residuos sólidos municipales.

Por ultimo tenemos los Residuo Sólido Municipal, son  residuo sólido o semisólido estos provienen  de las actividades urbanas en general. Puede tener origen residencial o doméstico, comercial, institucional, de la pequeña industria o del barrido y limpieza de calles, mercados, áreas públicas y otros. Su gestión es responsabilidad de la municipalidad o de otra autoridad del gobierno. Sinónimo de basura y de desecho sólido.

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana