¿Por que salen manchas blancas en las uñas?

Existen muchas versiones del por qué aperasen manchas blancas en las uñas, una de ellas y  la menos creíble es que aquellas manchas son consecuencia de un encantamiento o hechicería, la cual consiste en que por cada mentira que se diga aparece una mancha en nuestras uñas, otra versión mas creíble pero en muchas ocasiones falsa es por la falta de calcio, lo que si es verdad es que las manchas ya sean blancas o de otro color son producidas por lesiones o enfermedades dermatológicas, por ejemplo las manchas blancas generalmente son provocadas por lesiones o inflamaciones en en la matriz de la uña, inflamaciones que alteran la queratinización haciendo que el crecimiento y forma de la uña sea anormal.

manchas

Muchas veces estas alteraciones se producen al interior de la uña, es entonces cuando notamos la mancha que sobresale de la cutícula, cuando la alteración se produce en la parte externa de la uña la mancha aparece de manera repentina. Ademas de las inflamaciones causadas por enfermedades dermatológicas, uno de los principales causantes de manchas en las uñas son los golpes, por ejemplo presionar con mucha  fuerza el teclado de tu navegador, golpear las uñas contra la mesa, morder o cortar la cutícula demasiadas veces y doblar o chasquear las uñas.

Las manchas en las uñas son conocidas como leuconiquia no se conoce tratamiento para esta alteración, solo se recomienda evitar las causas principales que nombramos anteriormente o esperar a que la uña crezca para poder cortarla, si no puedes esperar, lo ideal seria cubrir la mancha con una capa de esmalte.


Espacio publicitario


Las manchas en forma de nube no son alteraciones peligrosas y no debes darles mucha importancia,  pero si se trata líneas blancas a lo largo de la uña,  significa que algo grave está pasando de forma permanente en la matriz. En este caso, deberíamos consultar con el dermatólogo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *