Internet Investigacion Juegos Tecnologia

¿Que es el reto de la ballena azul?

dos

Ballena azul, aunque esto parezca un simple juego y mas como infantil, sin ningún mal sentido, pues les cuento que debemos tener mucho cuidado y mucho mas nosotros las personas que ya tenemos hijos, y no queremos que les pase nada malo.

unos

Este reto llamado ballena azul, se trata de una serie de retos publicados por algunos grupos de personas de facebook y por el famoso whatsApp, lo que se cuenta es que por medio de esta tecnología podemos estar perdiendo a los hijos y hasta llevarlos al fracaso, ya que estos retos, pueden ser fáciles inicialmente para que a ellos les guste y dejarse llevar, pero finalmente ellos pueden quebrar psicológicamente hasta llevarlos al borde de una crisis o la muerte que es lo que no queremos que suceda.

Ya por que ha pasado se dice que este tonto juego llamado ballena azul consta de 50 días duración y a los adolescentes les llama mucho la atención, ya que esta de moda el ponerse y hacer retos por facebook.

Estos retos empiezan fáciles como por ejemplo les piden que durante un día no hablen con nadie, esto quiere decir que tienen que estar mudos no hablar con nadie ni en la casa, colegio osea dejar de vivir la vida normalmente, los ponen a mirar películas de terror, sangrientas de suspenso a horas no adecuadas, o hasta exceder el tiempo como que duren mirando esto por todo un día sin descanso alguno sin ninguna interrupción, podemos imaginarnos el problema tan grande y grave al que estamos expuestos.

Creo que a mas de uno de nosotros y con esto de la tecnología, nos han llegado mensajes y whasApp en los que se nos dice que borremos las fotos de perfil que con el propósito de protestar contra la violencia de genero y así como esto muchas cosas mas, que lo podemos tomar como cualquier cosa o insignificante que pasa y como ya hemos podido mirar en los medios de comunicación lo que en realidad esta pasando.

Algunos de los jóvenes adolescentes que se dejan llevar por este tonto juego les piden que se tatúen en su cuerpo una ballena azul, y no lo hacen de una forma normal lo tienen que hacer con navajas y cuchillos. Haciendo de este juego aun mas fuerte hasta que lleguen a cumplir retos mas dañinos, haciéndose daño o hacer daño a los demás sin pensar en las consecuencias.


Espacio publicitario


Hace algunos días que en los medios de comunicación se contó acerca de un joven de tan solo 21 años quien es el creador de este reto al que ha llevado a muchos jóvenes al suicidio este creador se llama Philipp Budeikin, quien fue ya encarcelado por incitar al suicidio, y como en todo hay seguidores ya como que existen muchos grupos que están haciendo lo mismo, con finalidades no aptas para la humanidad, este personaje reconoce ser el creador y confirma que si los llevo a terminar de esta manera pero dice que sus victimas murieron felices tal cual como mueren las ballenas en las costas ya que ellas piensan que ya a llegado su fin y lo hacen llegando al suicidio instintivo.

Señores padres de familia tengamos mucho cuidado con nuestros hijos pues la tecnología si es buena, pero con esto y muchas otras cosas que se han presentado tengamos cuenta, intentemos llegarle a nuestros hijos tenemos que unirnos para que esto ni siga sucediendo y no nos pase a nosotros, ya que en varios colegios se han presentado accidentes de los cuales se dicen que son llevados por el reto de la ballena azul.

Talvez como ya se dijo anteriormente parece ser como un juego inofensivo, pero no lo es, ya miramos todo lo que ha pasado, cuidémonos para no tener que sufrir consecuencias, busquemos que nuestros hijos nos tengan confianza y así impedir que ellos sufran y con ellos nosotros, no dejemos que estos medios nos quiten a nuestros hijos, no dejemos que la ballena azul nos gane la pelea. Por ultimo cuidémonos de no aceptar personas desconocidas en el facebook revisemos muy bien y solo aceptemos solicitudes de personas que conozcamos.

Espero que esto que escribí nos sirva y de mucho no esperemos que sea tarde para actuar.

 

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana