Responsive Web Design
Responsive Web Design

Más de 1,000 millones de personas acceden a la web utilizando dispositivos móviles en todo el mundo. Teniendo en cuenta la velocidad a la que la web móvil está creciendo, es más importante que nunca que tu sitio web esté listo para aceptar los visitantes que vienen de una gran variedad de dispositivos y tamaños de pantalla.

Tus clientes están llegando a su sitio web utilizando diferentes dispositivos, desde teléfonos inteligentes a tablets a computadoras de escritorio y el rango probablemente crecerá a medida que dispositivos más pequeños como Google Glass y los relojes inteligentes lleguen al mercado.

Para asegurarte de que todos estos dispositivos pueden obtener funcionalidad completa de tu sitio web y que no estás perdiendo el tiempo diseñando versiones múltiples del sitio de tu empresa para adaptarse a cada tamaño de pantalla, debes seguir estas técnicas al diseñar tu web.

Echemos un vistazo a las características más importantes en el responsive web design y lo que tienes que saber sobre cómo crear un blog.

Mobile significa diferentes experiencias de usuario

Evita adoptar un enfoque único para el diseño de tu sitio web. No hay nada más frustrante para los visitantes que la apertura de tu contenido en sus dispositivos móviles, sólo para descubrir que no se ha optimizado para móviles.

Los usuarios de teléfonos inteligentes suelen querer encontrar respuestas rápidas a sus preguntas, mientras que los usuarios de tablets pueden querer leer artículos largos durante un viaje al trabajo. Piensa en cómo los usuarios probablemente usarán tu sitio web en diferentes dispositivos.

Diseño para móviles primero

Cuando planeas diseñar tu sitio web, piensa en cómo debe aparecer y responder en dispositivos móviles primero. El mundo del móvil requiere que simplifiques cada elemento de tu diseño, e impone estrictas restricciones de lo que se puede y no se puede hacer.

Responsive Web Design mobile
Responsive Web Design mobile

Pero estas elecciones son cruciales. Es mucho más fácil añadir funciones para el escritorio que tener que eliminarlas para móviles más adelante, aunque te puedes ahorrar mucho trabajo desde el principio escogiendo las mejores plantillas WordPress.

Minimizar ayudas a la navegación en pantallas más pequeñas

En el pasado, la navegación de sitios web solía ser una barra horizontal a lo largo de la parte superior de la página o a veces a la izquierda de una página. Ahora necesita un enfoque más reflexivo.

Si tienes sólo dos o tres elementos de navegación en una página, enuméralos en la parte superior. Pero si tienes cuatro o cinco, utiliza un icono de navegación en la parte superior e incluye un menú desplegable simple con opciones de navegación.

Deshacerse del contenido no esencial

La organización y la estructura de los elementos del sitio web son diferentes para los teléfonos móviles que para las computadoras de escritorio. A medida que se reduce el tamaño de la pantalla, es obvio que no puede tener la misma cantidad de contenido que en el escritorio.

Con el fin de hacer que tu sitio web sea de diseño amigable, simplemente ten en cuenta una cosa: Algunos elementos del contenido nunca fueron diseñados para ser incluidos en el diseño móvil y nunca funcionarán allí. Quita los anuncios y los archivos para ahorrar espacio o colócalos en una navegación desplegable, por lo que sólo se verá cuando los visitantes quieran verlo.

La velocidad de carga lo es todo

A veces, la capacidad de respuesta puede ralentizar su sitio web. Un estudio reciente encontró que los sitios web tienen una velocidad media de 8.4 segundos para cargarse por completo, que es realmente más que la capacidad de atención media.

Comprime los recursos de la página para facilitar la transmisión a través de las redes. Para ello es necesario reducir el número de bytes enviados por página o elementos y hacer que tu contenido sea más fácil de navegar y acceder desde dispositivos con poco ancho de banda.

Optimizar imágenes

Uno de los mayores problemas con las páginas web y la carga lenta de la página en los sitios web responsivos son imágenes. Especialmente con el creciente número de pantallas de “Retina”, la gente quiere imágenes de mayor resolución para sus sitios web, pero es esencial que tus páginas no se llenen de imágenes de 1 Mb.

Tener un plan sólido para administrar imágenes es crítico. También ten en cuenta que tal vez desees utilizar imágenes de diferentes tamaños para diferentes dispositivos, por lo que necesitarás diferentes versiones de la misma imágen para los visitantes móviles y de escritorio.

Dejar respuesta