La prioridad al tratar a cualquier accidentado es la de establecer y mantener una respiración y circulación efectiva, para esto se debe llevar a cabo ciertas secuencias de técnicas que se utilizan para mantener la vida en ausencia de respiración y latidos cardíacos espontáneos es conocido como reanimación cardiopulmonar llamada también RCP.

desmaya

Durante la respiración el aire que contiene oxigeno llega a los alvéolos  pulmonares. En los pulmones el oxigeno es absorbido por la sangre y se elimina el producto de desecho de la respiración, al anhídrido carbónico. El corazón bombea sangre hacia los pulmones a través de las arterias pulmonares, par que sea oxigenada y regrese luego al corazón a través de las venas pulmonares para circular después por el resto del cuerpo. Las arterias llevan la sangre oxigenada a todo el cuerpo  desde el lado izquierdo del corazón; las venas llevan de regreso la sangre desoxigenada desde el cuerpo hasta el lado  derecho del corazón.

En el caso de que alguien se llega a desmayar se debe actuar , pero con mucha precaución por lo que se debe actuar correctamente para evitar hacerle daño, se debe estar atento a todo lo que pasa alrededor del sito donde se encuentren, mirar si la persona desmayada tiene las siguientes síntomas palidez, sensación de , sudoración, mareos, náuseas, numerosos bostezo, rigidez en el pecho o palpitaciones. luego de esto si no se halla capaz de darle su bebido tratamiento se debe pedir ayuda a pedirle a alguien quien la llame una ambulancia para que tenga ayuda medica, mientras ellos llegan se debe dar reanimación  de la siguiente manera Acuesta a la persona boca arriba si la persona se ha desmayado y, en lo posible, eleva sus por encima de la altura del corazón, luego se debe mirar y tocar las partes del cuerpo que sean canales de la respiración para que no hayan obstrucciones o algo que evite que el paciente pueda respirar, se debe aflojar al paciente de ropas apretadas y en lo posible si se puede tener acceso a un botiquín cercano  atender algún golpe o daños pequeños que te halles capaz de tratar, esto es lo que se puede hacer mientras llega la ayuda medica.

Dejar respuesta