Los niños  héroes de la historia mexicana, hace referencia a 6 jóvenes de 14 a 19 años  miembros activos del colegio militar de México. Los  seis  cadetes  inmortalizaron su nombre al dejar  su vida en la defensa del castillo de Chapultepec durante  la batalla de Chapultepec  el 13 de Septiembre de 1847 en la guerra de México contra  Estados unidos

Cabe  nombrar que el castillo de Chapultepec era  considerado  como  el ultimo bastión defensivo para el pueblo  mexicano,  de ahí  su  gran importancia para el ejercito de México y al mismo tiempo el gran interés que llevaba el ejercito de Estados unidos para  atacarlo y seguir adelante  en la  ruta  hasta  la  ciudad  de México.

historia de los niños heroes
Niños Héroes

Nombre de los 6 niños héroes

  • Los seis cadetes fueron:
  • Juan de la Barrera
  • Juan Escutia
  • Francisco Márquez
  • Agustín Melgar
  • Fernando Montes de Oca
  • Vicente Suárez

Otros datos de la batalla de Chapultepec

El motivo por el cual se dio la Batalla de Chapultepec el 13de septiembre de 1847fue a cusa  de la invasión de territorio por  parte de México en la zona de Texas, sin embargo cabe aclarar que  esta parte  en tiempo pasado hacia  parte del territorio mexicano. Durante  la batalla de Chapultepec un frente del Ejército de Estados unidos atacó desde la zona  norte  mientras que otro frente avanzaba hacia la  ciudad e México  desde  Veracruz, llevándose la victoria luego de rodear las defensas mexicanas  del valle de México.

batalla de chapultepec
Batalla de Chapultepec

La ultima defensa mexicana encargada de guardar la capital mexicana se ubicaba en el cerro de Chapultepec donde se encontraba una base de alumnos  militares, Según algunos reportes el número de cadetes era de casi 100 sin embargo la historia  solo nombra a seis de ellos considerados  como los niños héroes.

Un dato impórtate  que  nombrar de esta batalla es que  Estados unidos inicio los ataques militares desde el 12 de septiembre bombardeando  las líneas de defensa mexicana, debilitando en gran medida al ejército mexicano así  Xicoténcatl corre a tomar la bandera se envolvió en la bandera y se tira salvando la patria de México.

Dejar respuesta