Religion

¿quienes fueron los discipulos de jesus?

apóstoles

¿quienes fueron los discipulos de jesus?

según las sagradas escrituras, los discípulos, o apóstoles, de Cristo fueron 12 hombres fundamentales para nuestra  iglesia catolica. Estos hombres fueron   los cimientos  de la Nueva Jerusalén.

Los doce apóstoles fueron conocidos como el muro de la iglesia,los discípulos fueron los únicos hombres que conocen la vida de jesús, ya que eran sus seguidores.Jesús les enseñó, los preparo deposito su confianza en ellos pues  estos hombres serían quienes continuarán con la predicación por el mundo y hablarían de la  vida de nuestro señor.

disipulos

Gracias a lo discípulos de jesús es que conocemos de el, aprendieron y escucharon lo mismo pero cada uno se expresa diferente, en los  evangelios mateo, marcos,lucas, y juan nos hablan de jesús, de su vida de sus milagros pero cada uno con palabras diferentes.

los apóstoles fueron hombres con cualidades diferentes, Andres antes de seguir a jesús era pescador fue escogido por tener el don de atracción Andrés fue quien llevó muchos asia jesús entre ellos a pedro que fue el primero nombrado como misionero, pedro tenía una fe inquebrantable, por esto es llamado el padre de la iglesia jesús lo comparo con una piedra y le dijo en ti edificaré mi  iglesia.

Andrés,bartolomé, santiago el anciano, santiago el menor,juan,judas iscariote, judas tadeo, mateo, pedro, felipe, simon, tomas, estos hombres  fueron los apóstoles de jesús.

Andrés hijo de Jonás. Vivía en Betsaida y Capernaum murió como mártir Grecia.

bartolomé. llamado por jesús, como un verdadero Israelita, en quien no hay engaño Fue despellejado vivo con cuchillos.

Santiago el anciano. hijo de Zebedeo y Salomé, miembro del Círculo Interno, fue decapitado por herodes.

Santiago el menor, hijo de Cleofás y María,predicó la palabra de dios en palestina y egipto   fue crucificado en este lugar.

Juan, el discípulo amado de jesús hermano de Santiago, hijo de Zebedeo y Salomé juan fue víctima de un atentado realizado con un cáliz de veneno, pero dios lo salvó de esto juan murió mas adelante de forma natural.


Espacio publicitario


Judas Iscariote,hijo de Simón fue quien traicionó a nuestro señor  murió ahorcado por haber entregado a jesús.

Judas Tadeo, hijo de Cleofás y María predicó  en Asiria y Persia murió como mártir en este lugar.

Mateo, hijo de Alfeo antes de seguir a jesús fue publicano y cobrador de impuestos se dice que murió como mártir en persia.

simón pedro, era hijo de jonás predicó en babilonia fue martirizado en una cruz pido morir como su maestro.

felipe, vivió en la misma tierra de Pedro y Andrés murió como mártir Hierapolis.

Simón,  llamado Cananista se dice  dice que  según la tradición de aquel entonces  fue crucificado.

tomas, predico en Parthia, Persia e India se dice que su muerte fue causada por una lanza, estos fueron los doce hombres que acompañaron  a nuestro señor jesucristo en su peregrinación por este mundo.

 

 

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana