Arte y Cultura Belleza Historia

¿quien pinto la mona lisa?

la-sonrisa-de-la-mona1

¿quien pinto la mona lisa?

Existen muchas versiones sobre la mona lisa o conocida también como lo gioconda, la famosa pintura esta basada en el retrato y vida de lisa Gherardini, una señorita muy bella hija de Antonio Gherardini, este señor era un fabricante  de lana florentino, después de la muerte de  su padre lisa Gherardini avía sido prometida en matrimonio lisa se casaría con   el hijo menor de  Lorenzo  el Magnífico. Después de un tiempo ocurre  la   invasión francesa, en este episodio lisa queda sola y embarazada tras la huida de su prometido, la bella muchacha obligada por su condición acepta cazarse con un hombre mucho mayor que ella, llamado Francesco del Giocondo del cual proviene el nombre de gioconda.

Leonardo da vinci, este famoso pintor es quien pinto la mona lisa, muchos aseguran que este famoso retrato no fue basado solo en lisa Gherardini sino en la suma de varias modelos, Leonardo da vinci tardo cuatro años en realizar esta pintura, se dice que da vinci no dio por terminada esta pintura, esta fue la razón por la cual la pintura no pudo ser entregada a su dueño.

mona-lisa


Espacio publicitario


Leonardo da vinci manifestó en su época una gran predilección por el retrato de la Gioconda. Se sabe que lo llevaba consigo en sus viajes, y que a menudo pasaba largas horas observándolo en busca de inspiración. No se conserva ningún boceto previo del retrato de la Gioconda, hecho ciertamente insólito si se tiene en cuenta que Leonardo, como muchos otros pintores, solía realizar exhaustivos estudios previos a sus diferentes obras.

La mona lisa o Gioconda  fue a parar al Museo del Louvre de París, a pesar del tiempo esta pintura conserva  una belleza peculiar. La enigmática pintura  siempre ha parecido una de las más fulgurantes figuraciones del misterio de la belleza femenina,todavía no podemos  explicar el vivo efecto que produce esta pintura  en el espectador. Leonardo utilizó un típico sfumato: los suaves colores y los contornos se funden en una sombra indecisa. La expresión del rostro de la mona lisa causa confusion, su  sonrisa juega alrededor de la boca y los ojos, pero no sabemos si  es burlona o melancólica.

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana