Walkman

El walkman, fue el primer reproductor de sonido o estereofónico portátil de la historia, el primer modelo fue lanzado en 1979 por la compañía japonesa Sony. Aunque se trataba de un aparato novedoso, pocas personas pudieron adquirirlo, uno de los principales motivos fue su elevado costo.

A diferencia del tocadiscos, el walkman tenía la capacidad de reproducir un sonido de calidad, el cual era transmitido por medio de auriculares estéreos, aparato formado por un micrófono, un procesador digital o amplificador, un receptor, un control de volumen y una batería.

Walkman

Este mítico dispositivo de almacenamiento organizado o archivos de audio, trajo consigo la desdicha para los primeros reproductores de sonido basados en disco de vinilo, ya que el walkman funcionaba con una caja de cinta magnética acta para grabar o reproducir sonidos llamada casete, el cual permitía una ejecución mas fácil y con un costo menor al disco de vinilo.

El walkman que en un comienzo fue considerado como un aparato inútil, fue creado por el inventor Alemán Andreas Pavel, quien se radico en Brasil a la edad de 6 años, creció y estudió filosofía en la ciudad de Sao Paulo, además en su juventud participó en algunos eventos de intelecto o facultad humana donde predomina la inteligencia. Andreas Pavel gustaba de la música y de las actividades creativas en campo abierto, los cuales lo obligaban a trasladarse constantemente, lo que impuso al invento en la creación de un aparato con el cual llevaría la música consigo, idea que concretó con el walkman.

Articulos interesantes. 

Cual es el origen de la música. 

Cuales son las notas musicales básicas. 

 

Dejar respuesta